Cerveza Gallo gana premio mundial

El reconocimiento se lo entregó un instituto con sede en Bruselas, Bélgica, que cada año evalúa más de 3,000 productos de más de 80 países de todo el mundo.

descripción de la imagen

Cerveza Gallo es una de las bebidas más populares de Guatemala.

/ Foto Por elsalv

Por ACAN-EFE

2015-09-30 11:00:00

GUATEMALA. La cerveza guatemalteca “Gallo”, con 118 años de historia en su haber, ganó el premio Prestige Trophy 2015 que otorga un instituto belga, por su inalterable calidad y sabor.

El gerente de esta marca, Ricardo Pontaza, explicó hoy que es la primera vez que un reconocimiento “tan importante” como este se otorga a una cerveza de América.

El Prestige Trophy se obtiene tras recibir premios a la calidad y el sabor durante 25 años consecutivos, un extremo que “Gallo” consiguió al volver a alcanzar la Medalla a la Calidad este 2015.

“La calidad de la cerveza gallo es una constante que se ha mantenido desde sus inicios. Su fórmula inalterable de la más alta calidad es valor fundamental para que el Monde Selection International Institute for Quality” otorgue “tan importante reconocimiento”, sostuvo.

Todos los años, este ente, con sede en Bruselas (Bélgica), aplica rigurosos parámetros de calidad a más de 3,000 productos de más de 80 países de todo el mundo.

“Este galardón es un orgullo que se comparte y se celebra con todos los guatemaltecos, porque una vez más, el nombre de Guatemala quedó como referente de calidad”, agregó Pontaza.

El gerente manifestó que la compañía, Cervecería Centro Americana, se ha caracterizado durante sus años de historia por trabajar “con la excelencia y la responsabilidad” para alcanzar la más alta calidad que pueda “deleitar” a los guatemaltecos.

Gallo mantiene desde sus más de cien años la misma fórmula y se caracteriza por ser una cerveza lager, de un fino amargo, con color dorado brillante y una consistente espuma, como describen sus artífices.

“Es importante ver como durante el transcurso de los años se mantiene inalterable el sabor y la calidad de la cerveza gallo, por lo que nos enorgullece recibir este tipo de reconocimiento siendo un producto 100% guatemalteco”, zanjó el gerente, no sin antes avanzar que, para celebrarlo, iniciarán una nueva campaña publicitaria.