Grupo Agrisal integra sus empresas y renueva su imagen

Sus divisiones empresariales de hoteles, inmobiliario y automotores trabajarán bajo un mismo concepto de solidez empresarial.

descripción de la imagen

Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal.

/ Foto Por Huber Rosales

Por Karen Molina

2015-09-01 5:00:00

Grupo Agrisal integró todas sus operaciones hoteleras, inmobiliarias y de automotores bajo una nueva imagen empresarial que refleja solidez, el cambio constante y el compromiso que la compañía ha mantenido con el país y sus colaboradores desde su fundación. 

Roberto F. Simán Siri, presidente del grupo empresarial, explicó que esta no solo es una renovación de imagen, sino una consolidación de todo el trabajo que la compañía ha realizado a lo largo de los años tanto en El Salvador como en el resto de países de la región donde tiene presencia. 

“Estamos posicionando a las unidades. Este es un mensaje de unión y de fortaleza”, dijo el ejecutivo, al tiempo que mostraba el logo en forma de diamante, que ya luce en la cúspide la Torre Futura, una de sus edificaciones insignias en El Salvador. “Esta nueva imagen está basada en el legado que tenemos”, agregó el empresario. 

Hasta el mes de agosto de este año, las divisiones de hoteles, inmobiliario y de automotores se manejaba solo con sus marcas propias. Por ejemplo, el rubro inmobiliario es ampliamente reconocido por su centro comercial Plaza Mundo, sus edificios de oficinas World Trade Center y Torre Futura, Plaza Tempo (Costa Rica) y su próximo edificio Quattro. 

 

Ahora, cada una de sus marcas estará respaldada bajo el logo del grupo, que tendrá la misma figura de diamante, pero con  variación en el color. 

El verde será el que distinguirá  a las edificaciones de Grupo Agrisal, pues han sido construidas pensando siempre en contribuir con el medio ambiente. 

Lo mismo ocurre con su división de automotores. Sus marcas Rensica y Star Motors estarán respaldadas por un diamante color rojo que mostrará la fuerza de los vehículos que se comercializan a través de esta división. 

Grupo Agrisal también integró las marcas hoteleras de Holiday Inn, Crowne Plaza y otros presentes en la región en el logo con el color amarillo, que refiere la calidez con la que los colaboradores trabajan en cada uno de los hoteles. 

Cada uno de los rubros seguirá operando con sus propias gerencias y personal especializado, pero ahora estarán bajo la sombrilla de un concepto integrado, que se reforzará bajo el lema: “El valor del compromiso”. 

 

 

 

Proyectos en camino

El cambio constante es parte del concepto que el grupo empresarial quiere imprimir en todo lo que hace. Y es que con más de 100 años de experiencia empresarial, no puede pensar que lo ha conseguido todo. Por eso, Simán Siri dijo que aunque el grupo ya tiene presencia en 5 países de la región, siguen trabajando en nuevos proyectos.

 
El más próximo será la construcción de un nuevo edificio de oficinas corporativas denominado Quattro cuya inversión rondará los $19 millones que comenzará a finales de este año. 

En Torre Futura también siguen haciendo pequeños cambios que mejoren el ambiente para cientos de usuarios que ya utilizan las oficinas corporativas del ya emblemático edificio capitalino. 

Agrisal Inmobiliario también está planeando mejoras continuas en su centro comercial Plaza Mundo, en el que se estima que este año terminará con un total de 20 millones de visitantes. La fachada y los accesos son solo algunos de los cambios que Agrisal quiere mejorar para todo el público. 

Agrisal Automotores también está planeando nuevos proyectos encaminados a aumentar la oferta de vehículos pesados en el país.  “Estamos comprometidos con el país, con los colaboradores”, dijo.

El grupo empresarial cuenta actualmente con una cadena de 7 hoteles de negocios en 5 países, con las marcas Crowne Plaza, Plaza & Suites, Holiday Inn y Holiday Inn Express. Además desarrolló complejos de usos mixtos y edificios de oficinas: WTC San Salvador que incluye a Torre y Plaza Futura, Centro Comercial Plaza Mundo, próximamente QUATTRO,  y Plaza Tempo en Costa Rica.