Consuma espera medio millón de visitantes

La Feria se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 9 de agosto, ofreciendo mucho entretenimiento

descripción de la imagen

Alegría garantizada para los que visiten Consuma 2015, en el marco de las ferias agostinas.

/ Foto Por elsalv

Por Pedro Carlos Mancía

2015-07-31 10:00:00

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) inauguró la vigésima séptima edición de la feria comercial y entretenimiento Consuma 2015, bajo un diferente lema: “Engrandece tus experiencias”.

El evento se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 9 de agosto en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Consuma es una de las más esperadas ferias en el país, con una alta asistencia de salvadoreños que buscan entretenerse y divertirse en los diferentes eventos que la Feria ofrece.

Según Marta Cecibel Lau, presidente de Cifco, para este año se espera una asistencia de medio millón de personas, superando los más de 400 mil del año pasado.

La Feria abrió sus puertas ayer a las 10 de la mañana, con un costo de ingreso de $1.50 por persona, y para los adultos mayores y menores de seis años, la entrada será totalmente gratis, informaron representantes de Cifco.

Para la seguridad de su público, la institución informó que habrá mayor presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes militares, así como un circuito de monitoreo con 91 cámaras de video que cubren todo el recinto ferial.

“En 27 años, Consuma se ha convertido en una de las ferias más emblemáticas y esperadas por los salvadoreños y hermanos centroamericanos. Además de ser generador de sueños y oportunidades, por medios de la comercialización masiva de productos ofrecidos”, agregó Lau.

De igual forma, expuso que el evento “permite la generación de más de 4,000 empleos directos e indirectos, que contribuirá con el aumento de divisas para el país, dinamizando así su economía”.

La Feria albergará a más de 400 expositores, quienes estarán ofreciendo sus productos a los salvadoreños que asistan al evento.

Bajo lema de este año, “Engrandece tus experiencias”, Cifco promete “nueva distribución, nuevas atracciones de diversión e innovaciones que tienen el propósito que sus visitantes encuentren una variedad de artículos con precios de feria de consumo masivo dentro del marco de las fiestas agostinas”, establece el comunicado emitido por la institución.

Adicionalmente, los asistentes podrán encontrar espacios más dinámicos y coloridos, así como también un circuito de escenarios temáticos para tener diversas actividades culturales y presentaciones artísticas en cada pabellón.

El evento tendrá a disposición de los asistentes una amplia variedad de atracciones, en donde habrán shows infantiles con personajes de moda en la atracción “Consumita”, también estará disponible “La Casa del Árbol” en donde habrán juegos infantiles.
Para los amantes del cine estará el Cinema 7D, lo más moderno en experiencia de entretenimiento nunca antes visto a nivel nacional.

Como siempre, Consuma tendrá las mejores ruedas para divertirse y, por primera vez en el país, llega el nuevo juego mecánico “Gravitrón”.

Otros eventos presentes serán el Circo de los Sueños, el desfile Miss Teen Internacional, Jaripeo Las Américas y la cuarta edición del DanceFest, además de un cierre con un show internacional con el cantante de salsa Víctor Manuelle.

Este año, se contará con un espacio para aquellos jóvenes que gustan de patinar denominado “Toztecas Lab”, y estará también una presentación de novedosas marching bands (bandas de marcha).

Como todos los años, la comida no podría faltar, y para esta edición los salvadoreños disfrutarán de “la más exquisita comida en la Zona Gourmet y Food Courts con diferentes franquicias, kioskos de postres y bebidas”, detalló el comunicado.

Representantes de Cifco agregaron que “se contará con artistas en vivo que combinarán diferentes ramas del arte, efectos visuales, pantallas LED y fuegos artificiales”.