Banco Agrícola se acerca más a los salvadoreños

El Banco tuvo presencia en la Feria Agostina Salvadoreña en Los ??ngeles, EE.UU.

descripción de la imagen

Banco Agrícola apoya a los salvadoreños en cualquier parte del mundo

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-08-02 7:00:00

Estar cercanos a los salvadoreños dentro y fuera de las fronteras, ser incluyentes al tomarles en cuenta para generar relaciones cálidas y de confianza con sus productos y servicios, son los objetivos que llevaron a Banco Agrícola a participar en la XIX edición de la Feria Agostina Salvadoreña en el parque MacArthur, en Los Ángeles, California.

Nuevamente, el banco de los salvadoreños acerca su oferta de productos a la comunidad residen en los Estados Unidos, ofreciéndoles los créditos hipotecarios para compra de vivienda o terreno, apertura de cuentas de ahorro, envío de remesas familiares, entre otros, que le permiten convertirse en el aliado preferido para alcanzar sus proyectos y sueños.

“Todos los años somos testigos de esta gran concentración, de miles de salvadoreños que buscan un poco de su país en la distancia, pero también desean superarse y optar a mejores condiciones, para ellos y sus seres queridos que siguen en El Salvador”, expresó Enrique Hinds, gerente de Salvadoreños en el Exterior.

“Nosotros queremos apoyarles, porque creemos en ellos y porque para nosotros, todas las personas son importantes”,  agregó.

Todos los salvadoreños en los Estados Unidos, pueden aplicar a los productos y servicios de Banco Agrícola, durante la exposición en la feria se les dio a conocer que se ha habilitado el número 1-877-8246772, al llamar pueden optar por las opciones según su necesidad.

“Pensamos en todos los salvadoreños, desde los que residen en el país, hasta los que tuvieron que emigrar por cualquier razón, a ellos les acercamos nuestros productos y servicios, porque sabemos que tienen fuertes lazos con quienes residen en el país y desean un mejor El Salvador, queremos estar con ellos y estrechar esos lazos de cercanía”, dijo Enrique Hinds.

Durante esta fiesta, que se vistió de azul y blanco, miles  de salvadoreños residentes en Los Ángeles, visitaron el parque MacArthur, un lugar simbólico, que en el pasado se convertía en una oportunidad de trabajo para muchas personas que llegaban a ese país y no gozaban de un estatus legal, esperaban porque alguien se acercará y los eligiera para brindarles una jornada laboral.

“Se pasa tranquila, hay mucha diversión, venimos a pasar un rato alegre”, dijo Martha Hernández, quien desde hace 32 años vive en Los Ángeles, ella llego a abrir una cuenta de ahorros al stand del banco “el banco siempre ha estado en El Salvador, por eso yo le tengo confianza”, expresó.

Actualmente, Banco Agrícola es la principal institución bancaria que paga la mayor cantidad de remesas en El Salvador, gracias a la confianza que los clientes le han depositado,  que le ha llevado a mantenerse en el mercado durante 60 años.

Durante el primer semestre, el sistema bancario pagó en concepto de remesas el 57% del total que recibió El Salvador, que ascienden a $2,093.2 millones; esto a través de 4.3 millones de operaciones; lo que según cifras oficiales significa 1,100 millones, equivalente al 17% del PIB del país, en su mayoría producto del trabajo de más de 2.5 millones de salvadoreños que residen en los Estados Unidos.

Para Banco Agrícola la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior es un aliado para generar desarrollo económico y social en el país, pero también existe una relación incluyente, que les incentiva a trabajar y optar por un futuro mejor.

Banco Agrícola se ha caracterizado por ser el banco de los salvadoreños, siendo este una de las instituciones financieras más reconocidas por los salvadoreños en el país y en el exterior. Con una larga trayectoria en el país, el Banco ha apoyado a miles de salvadoreños a continuar con sus sueños, brindándoles siempre el mejor de los servicios y la mejor atención posible.

Es por esto y mucho más que Banco Agrícola ha sido y continúa siendo el banco más conocido en el país.