Hasta $0.15 de rebaja en precios de gasolina

El diesel también bajará $0.10. Esta es la quinta rebaja en lo que va del año, según Minec.

descripción de la imagen

El precio del barril de petróleo de Texas cerró hoy en $41.75

Por Karen Molina

2015-08-03 4:39:00

El nuevo precio de referencia para los combustibles trae nuevas noticias para los conductores, pues las gasolinas y el diesel bajarán entre $0.09 y $0.15 por galón a partir de hoy y se mantendrán así durante los próximos quince días.

El Ministerio de Economía informó ayer que el precio de la gasolina especial bajará $0.15 en la zona central y occidental, y $0.14 en la zona oriental.

La gasolina regular tendrá una disminución de $0.09 centavos en las tres zonas del país y el diesel disminuirá $0.10 por galón en todo el territorio nacional.

Esta es la quinta reducción de precios que registra el combustible en lo que va del año y según el Minec, se debe a una creciente sobreoferta de crudo a nivel internacional, lo que está provocando que el barril de petróleo baje rápidamente de precio.

Ayer la bolsa de Nueva York informó que el precio del barril de petróleo se cotizó a $45.17.

El vocero de Alba Petróleos, Julio Villagrán, estimó ayer que la tendencia del precio internacional seguirá a la baja por lo que es probable que los salvadoreños vuelvan a experimentar una reducción de precios en bomba.

De acuerdo con datos oficiales, los salvadoreños se han ahorrado $1.14 en comparación con los precios que se pagaron en 2015.