91.5 Mlls de pasajeros volaron por A.L. entre enero y junio

El tráfico incrementó en 677 mil pasajeros solo al comparar el mes de junio.

descripción de la imagen

Las aerolíneas están ofreciendo nuevas rutas y frecuencias en varios países.

/ Foto Por elsalv

Por Agencias

2015-08-07 5:00:00

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA por sus siglas en inglés), informó que las aerolíneas de la región transportaron hasta el mes de junio un total de 91.5 millones de pasajeros.

La cifra representa un incremento de 4.7 millones al ser comparada con los resultados del primer semestre de 2014.

Según informó la asociación en un comunicado, al unir los datos de pasajeros y transporte de carga, la ocupación promedio de todas las aeronaves fue de 79.2 % en el primer semestre de este año.

Para ALTA los resultados son positivos ya que solo en el mes de junio los pasajeros sumaron 14.6 millones, superando a junio 2014 en 677 mil personas.

Durante junio la ocupación de las aeronaves promedió el 78.7 %.

De acuerdo con las cifras de ALTA, los pasajeros que ingresaron o se movilizaron en vuelos dentro de Latinoamérica sumaron 83 millones hasta junio. El resto son pasajeros que se movilizaron fuera de la región.

A junio de 2014 la cifra de pasajeros dentro de la región fue de 78 millones. Al comparar ambos datos el movimiento solo dentro de Latinoamérica creció un 5.2 %.

En el período entre enero y junio el tráfico (cantidad de pasajeros por distancia recorrida) incrementó un 5.9 %. Mientras que la capacidad (asientos disponibles por distancia) subió un 5.2 %.

ALTA es una organización cuyos miembros representan el 90% de todo el tráfico aéreo comercial en la región.

Entre las aerolíneas que forman parte se encuentran Aeromar, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, Delta Airlines, entre otras.

ALTA también coordina los esfuerzos de colaboración de sus miembros con el fin de facilitar el desarrollo de una industria aérea más segura, eficiente y ecológica en la región, señaló la organización en el documento.

La demanda de los pasajeros ha hecho que este año las aerolíneas abran nuevas rutas y frecuencias en varios países.