FSV ofreció créditos de vivienda a los salvadoreños en Los ??ngeles

Créditos de primera vez o para compra de vivienda usadas fueron ofrecidas a los compatriotas que residen en California

descripción de la imagen

Los residentes en EE.UU. pueden acceder a diferentes programas de vivienda del Fondo Social para la Vivienda.

Por

2015-08-06 4:08:00

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ofreció créditos de vivienda de hasta por $125,000, a los salvadoreños residentes en Estados Unidos, presentes en la XIX Feria Agostina, realizada en el MacArthur Park y en la Feria del Día del Salvadoreño, sobre las calles Vermont y Washington, en  Los  Ángeles, California.
La idea era promover la compra de casa propia a los salvadoreños en el exterior, a través del Programa  Vivienda  Cercana,al cual pueden acceder los compatriotas desde cualquier parte del mundo.
El presidente del FSV, José Tomás Chévez, apuntó que  “el FSV busca facilitar las oportunidades para que los compatriotas adquieran una solución habitacional en su país, por montos de hasta $125 mil, haciendo una inversión productiva de sus remesas”.
Desde 2014 el FSV brinda a los salvadoreños en Estados Unidos, atención telefónica directa y gratuita con el Call Center      1-844-357-0715 (horarios de atención de El Salvador) para que los compatriotas puedan     conocer la información para adquirir vivienda nueva y usada, construcción de vivienda individual, traslado de deuda, Reparación, Ampliación y Mejoras (RAM) y viviendas del FSV.
Además se brinda información sobre montos a financiar, pagos  desde  el  exterior, soluciones de mora, devolución de cotizaciones, entre otros servicios.
Según un comunicado de prensa de esa institución, los salvadoreños en el exterior con edad de 18 a 25 años de edad aplican  al  Programa  Casa Joven así como al Programa  Vivienda Cercana, que permite el financiamiento habitacional a compatriotas con diferentes estatus migratorios y en condiciones diferenciadas.
Entre dichos estatus se encuentran quienes ahora son  ciudadanos estadounidenses,  residentes, pensionados en el exterior, con estatus migratorio de TPS, personas residentes en El Salvador que reciben remesas de compatriotas sin estatus migratorio. 
De acuerdo con las estadísticas oficiales, a junio de 2015, el Fondo Social para la Vivienda había otorgado 1,426 créditos por un monto de $35.6 millones, de los cuales más del 53%han sido otorgados en la línea de vivienda nueva; el 37%  a vivienda usada; el 5% a vivienda recuperada y el resto en las diferentes líneas de crédito. 
Cabe destacar que solo en el pasado mes de junio se colocaron más recursos que en todo el 2014, lo que evidencia el interés de los compatriotas salvadoreños por obtener una vivienda en su país de origen.
Atención del FSV en el Consulado de El Salvador
El FSV anunció también que busca abrir nuevamente la Ventanilla de atención del FSV en el Consulado,con lo que se podrán realizar trámites de compra de casa propia desde el Consulado General, lo cual se realizará mediante la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional.