Aeroméxico inaugurará en octubre nueva conexión con Guatemala

Con esta nueva frecuencia son 4 los vuelos directos al día entre Guatemala y Ciudad de México

descripción de la imagen

AeroMéxico es una de las aerolíneas miembros de ALTA.

Por EFE

2015-08-07 4:10:00

Guatemala. La aerolínea más grande de México, Aeroméxico, inaugurará el próximo mes de octubre una nueva frecuencia diaria con Guatemala. 
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció la nueva frecuencia en una declaración divulgada a los medios este viernes, en la que adelantó que este nuevo vuelo operará a partir del 1 de octubre. 
Con esta nueva frecuencia son 4 los vuelos directos al día entre Guatemala y Ciudad de México y suman un total de 28 a la semana. 
Esta inauguración es parte de la celebración del cuarto aniversario de esta ruta. 
Actualmente, la aerolínea ofrece más de 4,000 asientos semanales entre ambas capitales y tres vuelos diarios operados por equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, lo que permite atender las necesidades de viaje de los turistas, ya sea de negocio o placer. 
El director corporativo de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, señaló que con este aumento habrá “posibilidad de ofrecer a nuestros clientes guatemaltecos mayores opciones de conectividad desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia 46 destinos”. 
Entre ellos, agregó, 16 ciudades importantes en Estados Unidos, tres en Canadá, tres Europa y dos en Asia. 
Todo a través de “un producto de calidad, que incluye nuestros servicios de Clase Premier”. 
“Esta nueva frecuencia es muy importante, ya que nos permite atraer a más turistas y ampliar conexiones con la red de Aeroméxico para llegar a Guatemala, sin lugar a dudas, México y Guatemala comparten más que fronteras”, comentó Brenda Zaldaña, jefa de mercadeo del Inguat. 
De esta forma, Aeroméxico “refrenda” su compromiso por ofrecer una mayor y mejor red de conectividad para la región y “consolida su liderazgo” poniendo al alcance de sus pasajeros “un servicio de calidad mundial” con el objetivo de que sus clientes disfruten de una experiencia única de viaje. 
Entre otras conexiones, la aerolínea mexicana inauguró, en lo que va de año, vuelos con ciudades como Toronto, Medellín, Panamá o Boston.