Walmart recibió al programa BiblioBus en San Miguel

Más de 60 niños  que llegaron a la Despensa Familiar de esa ciudad se divirtieron aprendiendo con los miles de libros que tiene el programa

descripción de la imagen

El BiblioBus llegó a la ciudad de San Miguel. La Despensa Familiar fue la sede donde más de 60 niños aprendieron leyendo y jugando.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2015-08-07 11:13:00

La biblioteca móvil, conocida como “BiblioBus”, llegó recientemente a la ciudad de San Miguel para educar a más de 60 niños de esa localidad a través de la diversión. 

Esta vez fue Walmart quien abrió las puertas de la Despensa Familiar migueleña para llevar a cabo el programa que desarrolla la Secretaría de la Cultura de la Presidencia.

El BiblioBus es una biblioteca rodante que cuenta con una sala de lectura en la que están disponibles más de 1,300 libros de los que el 50 % son literatura infantil y el resto otros géneros literarios.

En su estación a San Miguel, el BiblioBus concentró a más de 60 niños de segundo grado del centro escolar Sagrado Corazón,  quienes disfrutaron de la actividad y recorrieron el BiblioBus, con la ayuda de 15 voluntarios asociados de  Walmart, que además les ayudaron a realizar actividades de recreo y juegos lúdicos. 

Tras un enriquecedor espacio de lectura de cuentos llamado “La historia de Alisa una lata de soda”, los niños disfrutaron de un refrigerio patrocinado por los proveedores de la tienda. 

“Este día compartimos con los niños y niñas de San Miguel esta experiencia lúdica y de mucho aprendizaje que tuvo como tema ‘El Medio Ambiente’, el cual es una variante de nuestro programa  ‘Aprendamos a reciclar’ que ya hemos realizado en nuestras tiendas de Descuento”, explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Responsabilidad Social de Walmart.

Esta actividad es solo parte del gran trabajo que Walmart realiza para apoyar la educación de los niños. Con el programa aprendamos a reciclar, Walmart ha desarrollado actividades en las que ya han participado más de 1,290 niños y niñas de todo el país.

“Como Walmart, creemos firmemente que educando a la niñez salvadoreña en el tema del cuido del medio ambiente es que lograremos generar un verdadero cambio. Es por ello que a través del BiblioBus compartimos ese mensaje a los niños y niñas de San Miguel”, aseguró Cáceres. 

El BiblioBus visita parques, comunidades y centros escolares con el objetivo promover la lectura de la niñez.