Pagadito Group, una opción para vender productos por internet

El grupo corporativo ofrece soluciones para la exportación a las pequeñas empresas

descripción de la imagen

Las ventas online del gigante asiático se consolidaron como las más grandes a nivel mundial.

/ Foto Por Archivo

Por Pedro Mancía

2015-08-10 4:59:00

Pagadito Group se ha posicionado rápidamente en el mercado salvadoreño por ofrecer plataformas digitales que permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), exportar sus productos a toda la región centroamericana, por medio de “tiendas virtuales”.
El pequeño empresario normalmente tiene un producto que quiere vender por Internet, pero no sabe como comercializarlo, hacer los cobros, enviarlo y tener una factura online válida, ante el fisco.
Acá es donde entra Pagadito Group, que a través de sus  cuatro plataformas: pagadito.com, intermall, suto mail y súbelo todo; puede ayudar los a empresarios en su gestión corporativa y lograr un crecimiento de sus negocios. 
Siendo cada uno de estas plataformas compatible para asegurar una mejor administración empresarial y ofrecer canales de venta virtuales y completamente seguros. 
Marco Guirola, presidente de Pagadito Group, expresó que de estas cuatro plataformas, la más conveniente para las mipymes es Intermall. “(Las mipymes) no tienen un sitio web, no tienen claro cómo administrar el envío de sus productos, cómo administrar los temas aduanales, Intermall tiene esto solucionado para ellos”, agregó Guirola. 
Con esta plataforma, los empresarios se validan, publican sus productos para que luego usuarios finales en el exterior compren los productos. Esto también lo logran a través de alianzas con instituciones como el Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype). 
“Empezamos a vender estos alquileres virtuales en noviembre del 2014, y ahora está creciendo 100% mensual. Este mes de septiembre será un mes muy especial en términos de crecimiento”, reiteró el directivo de la empresa. 
Con esto se refiere a que estarán “a la puerta de un evento innovador a nivel global que va a permitir asistirle a unas 500 mipymes en concurso con Conamype”, explicó. Esto permitirá a estas empresas poder darse a conocer en línea. 
Uno de los puntos importantes para Pagadito Group es que la “descentralización de la productividad”, ejemplifica mencionando que “típicamente estamos viendo gente que desea vender en los centros urbanos porque dependen de quién pase frente a su vitrina, pero pasar frente a una vitrina presupone un horario y una vitrina. En nuestro caso, no hay necesidad, queremos llevar la posibilidad de vender online (en línea) a cualquier lugar que haya una necesidad de tener un local para que una persona pueda poner a prueba su modelo de negocio de manera virtual o pueda expandir sus canales de venta”. 
Este modelo innovador de trabajo ya tiene más de 15 años de utilizarse en el mundo; sin embargo, en Centroamérica no se ha popularizado, “no están en el radar del mundo”. Estos espacios virtuales son canales de venta “completamente comprobados”, pero esfuerzos como los de Pagadito Group ayudaría a superar los obstáculos para las mipymes que quieran publicar y vender en línea. 
Guirola aseveró que tienen grandes planes para el futuro y que buscan continuar creciendo. El objetivo es que para fin de este año, habrán mil empresas registradas, pero aún más importante es que esperan que las mipymes lleguen hasta un millón de dólares en ventas al cierre del 2015.