Buffett compró Precision Castparts por $37,200 Mlls.

Con Precision Castparts, un fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético, Buffett, logró cerrar la compra más grande de su historia.

descripción de la imagen

El Grupo Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, anunció la compra de Precision Castparts, fabricante de componentes para aviones y otros equipamientos de producción energética.

/ Foto Por EFE

Por

2015-08-10 8:30:00

NUEVA YORK. El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett, anunció ayer un acuerdo para comprar la empresa Precision Castparts en una operación valorada en unos 37,200 millones de dólares.
“He admirado las operaciones de Precision Castparts por mucho tiempo por buenos motivos. Es el proveedor elegido por el mundo de la industria aeroespacial, una de las principales fuentes de exportaciones estadounidenses”, dijo Buffett al anunciar el acuerdo.
Según los términos financieros de la operación, Berkshire Hathaway pagará 235 dólares en efectivo por cada acción de Precision Castparts, de la que ya posee un 3 % del accionado, lo que supone una prima del 21 % respecto al cierre del viernes.
“Probablemente pediremos prestados unos 10,000 millones de dólares y usaremos 23,000 millones de nuestro efectivo” para financiar la operación, explicó  el legendario inversor a la cadena de televisión CNBC.
El grupo de Buffett espera cerrar la transacción en el primer trimestre de 2016 una vez que sea aprobada por la junta de accionistas de Precision Castparts y reciba el visto bueno del organismo regulador, indicó la compañía en un comunicado.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Berkshire Hathaway (…) en una operación que ofrece valor inmediato a nuestros accionistas”, dijo, por su parte, el presidente y consejero delegado de Precision Castparts, Mark Donegan.
Precision Castparts, fundada en Oregon en 1949, es una empresa líder en la fabricación de componentes para aviones y otros equipamientos que presta servicio a los mercados aeroespaciales y energéticos.
El grupo, que tiene entre sus grandes clientes a Airbus, Boeing y a diversos fabricantes de motores de avión, cerró el pasado viernes con una capitalización de 26,660 millones de dólares y facturó 10,005 millones de dólares (9,121 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado marzo, con un beneficio neto de 1,530 millones, informaron.
Hasta ahora, la mayor adquisición realizada por Berkshire fue la compra del 77% que le faltaba en la empresa norteamericana de ferrocarril Burlington Northern Santa Fe por 26,000 millones de dólares en 2010.