Chevron otorga becas universitarias a ganadores del VII Concurso de Oratoria

Con este proyecto se promueve la formación universitaria en jóvenes salvadoreños con talento.

descripción de la imagen

Los primeros tres primeros lugares lograron becas para sus estudios universitarios equivalentes a $10,000, $6,000 y $4,000, respectivamente.

/ Foto Por Xenia Zepeda

Por

2015-08-11 6:00:00

Chevron, a través de su marca Texaco, en conjunto con Empresarios Juveniles, llevó a cabo la VII edición del Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, en el cual participaron 6,832 jóvenes de la red pública del país.

Para Carlos Reyes, gerente de Ventas Chevron El Salvador, este concurso motiva a los salvadoreños a desarrollar prácticas de seguridad vial que permitan disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que se producen diariamente y, a la vez, promueve la formación universitaria en los jóvenes de escasos recursos.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, manifestó sentirse orgullosa de acercar la oportunidad de ganar tres becas universitarias y diez laptops a jóvenes de escasos recursos. “Este año la iniciativa da sus primeros frutos en El Salvador, pronto contarán con dos graduadas, lo cual significa para Chevron, la satisfacción de aportar en el desarrollo de profesionales que enorgullezcan a sus familias”, destacó.

Los diez finalistas de la VII edición del Concurso de Oratoria Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta expusieron sus ideas sobre la importancia de la seguridad vial ante un distinguido jurado y fueron calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros. Los primeros tres primeros lugares lograron becas para sus estudios universitarios equivalentes a $10,000, $6,000 y $4,000, respectivamente. Adicionalmente, se premió con $10,000 a la institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso, para que los invierta en proyectos educativos y  remodelaciones.  Estos tres jóvenes se sumaron a los 18 alumnos ya beneficiados por este programa, quienes han sido acreedores a becas universitarias.

Con el objetivo de construir mejores oportunidades para miles de jóvenes, se han invertido 50 mil dólares en proyectos educativos de los centros escolares ganadores. Chevron ejecutó este proyecto simultáneamente en El Salvador, Honduras y Guatemala, en alianza con Empresarios Juveniles.