ASI prepara segundo Congreso Regional de Energía

En el evento se discutirán los avances y limitaciones que enfrenta el mercado eléctrico regional para dinamizar la economía centroamericana.

descripción de la imagen

El Congreso discutirá el desarrollo de la energía renovable en la región.

Por Karen Molina

2015-08-11 3:48:00

La Asociación Salvadoreña de Industriales de El Salvador (ASI) realizará la próxima semana el Segundo Congreso Regional de Energía denominado: “Energía: Indispensable para el Desarrollo Sostenible y Competitivo Regional”, en donde se discutirá el desarrollo del Mercado Eléctrico Regional (MER), la energía renovable y la gestión energética. 

El evento se realizará del 19 al 21 de agosto,en un hotel capitalino,y tendrá entre sus invitados a expertos como Gustavo Villa Carapia, gerente de Operación del Sistema Eléctrico Nacional de México,  así como la presentación de Víctor Urrutia, secretario Nacional de Energía de Panamá, entre otros. 

“En el congreso se darán a conocer los últimos avances del MER en cuanto a regulación,planificación,operación y los beneficios para el sector industrial”, anunció Juan Ceavega, gerente de energía de la ASI. 

Además se discutirá el potencial de desarrollo de las energías renovables en la región, así como las oportunidades regionales que hay para diversificar la matriz energética y la implementación de la energía renovable en la industria y el comercio.