Emirates iniciará vuelos a Panamá en 2016

Según representantes de la aerolínea se trata del primer destino de la "puerta de enlace de Emirates en Centro América".

descripción de la imagen
Foto Por Foto: internet

Por

2015-08-12 5:30:00

La aerolínea ha anunciado que el servicio a la ciudad de Panamá dará inicio el 1 de febrero 2016. 

Los portavoces señalan que se tratará del vuelo sin escala más largo del mundo, con una duración de 17 horas y 35 minutos) convirtiéndose además en el primer destino de la “puerta de enlace de Emirates en Centro América”.
 
El servicio dará inicio con un vuelo diario operado por un Boeing 777-200LR en un diseño de clase 3 (8 en primera clase, 42 en negocios y 216 en Económico). y operará a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY).

El avión puede transportar hasta 15 toneladas de carga. Importaciones clave para el país que incluyen productos farmacéuticos, maquinaria, hierro / varillas de acero, y la electrónica. 

“La Ciudad de Panamá será la primera pasarela de destino en América Central, proporcionando una opción conveniente para nuestros pasajeros que viajan desde o a través de nuestro centro mundial en Dubai y en adelante a destinos en toda América Central, el Caribe y la parte norte de América del Sur”, dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Airline & Group.

 ”También estamos encantados de ser la única aerolínea comercial para ofrecer un servicio de primera clase a diario para los viajeros en lo que será vuelo sin escalas más largo del mundo.” agregó. 

“Las nuevas puertas para el país se abrirán con una conexión directa con el Medio Oriente – una región fuerte y próspera con grandes sinergias tanto a Panamá y América Latina.”, dijo por su parte dijo Isabel Saint Malo de Alvarado, Vice Presidente de la República de Panamá. 

El vuelo EK251 partirá de Dubai a las 08:05 a.m. y llegará a Panamá a las 16:40 todos los días. El regreso será en el vuelo EK252 con hora de salida a las 22:10 de la cuidad de Panamá y llegando a Dubai a las 22:55 del día siguiente. Los boletos ya pueden ser adquiridos en la página web de la aerolínea o agentes de viajes. 

A finales de este año, Emirates hará la adición de 4 rutas adicionales a su red global, incluyendo Mashhad, Irán y Orlando en septiembre; Bamako, Malí, en octubre; y Bolonia en noviembre.

Emirates tiene su sede en Dubai, una de las ciudades del mundo que aplica una política de cielos abiertos, y opera junto con otros más de 150 aerolíneas.

Desde su lanzamiento en 1985, ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos para proporcionar altos niveles  de servicio al cliente.

La aerolínea ha experimentado un crecimiento rápido y constante, y ha sido rentable durante los últimos 27 años consecutivos.