Farmacéutica Roche inaugura centro de servicios y distribución en Costa Rica

Se espera que el nuevo centro permita aumentar las exportaciones en 50% en los próximos cinco años.

descripción de la imagen

Empleados de Roche captados durante la inauguración del nuevo centro de servicios y distribución de la farmacéutica en Costa Rica, hoy jueves 12 de agosto de 2015.

/ Foto Por Tomada de La Nación de Costa Rica.

Por ACAN-EFE

2015-08-12 6:29:00

SAN JOSÉ. La farmacéutica Roche inauguró este miércoles en Costa Rica su centro de servicios y distribución, el cual tuvo una inversión de 5.5 millones de dólares y que le permitirá optimizar sus operaciones para la atención de Centroamérica y el Caribe.

Esta ampliación en el país centroamericano implica la apertura de 40 nuevos puestos de trabajo especializados, los cuales se unirán a los 175 colaboradores directos e indirectos con los que la farmacéutica suiza cuenta actualmente.

“Esta inversión es un voto de confianza a las capacidades de nuestro talento humano, el cual es pilar fundamental de su crecimiento local. Costa Rica quiere seguir creciendo de la mano de empresas tan importantes como Roche que generan oportunidades laborales de calidad para los costarricenses”, afirmó en el acto oficial de apertura el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

La compañía farmacéutica también ampliará su capacidad de almacenamiento de productos biotecnológicos e implementará tecnologías de vanguardia en el inmueble, comprometiéndose con las más altas normas ambientales y de ahorro energético en el mundo.

“Se decidió ampliar la operación en Costa Rica tomando en consideración diferentes factores como la estabilidad política, calidad del talento humano y seguridad jurídica, entre otros”, destacó en su discurso el gerente general de Roche Centroamérica y Caribe, Stephan Julsing.

El nuevo centro, que se espera aumentará las exportaciones en un 50% en los próximos cinco años, abarca un área de 5,000 metros cuadrados y esta ubicado en la zona franca Ultrapark, en la provincia de Heredia (centro).