Walmart invierte $14.5 Mlls. en nueva tienda en San Miguel

Con esta nueva sala de ventas, la cadena sumará 91 tiendas en sus diferentes formatos. Walmart San Miguel estará oficialmente abierto al público el viernes 14 de agosto.

descripción de la imagen

Fachada principal de las nuevas instalaciones de Walmart San Miguel.

/ Foto Por Cortesía

Por Pedro Mancía

2015-08-12 7:11:00

Walmart anunció la inauguración de su cuarta tienda ubicada en San Miguel, totalizando en 91 salas de venta en todo el país, que incluyen Maxi Despensa, Despensa Familiar y Despensa de Don Juan, informó Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart.

Con esta nueva tienda, la cadena de supermercados ha invertido 14.5 millones de dólares. El local tendrá una extensión de 19 mil metros cuadrados y 4,400 metros cuadrados en la sala de venta; también tendrá un estacionamiento con capacidad de 235 vehículos.

Este súper center fue construido dentro de la plataforma de edificio ecoeficiente, bajo la cual Walmart opera, lo que significa que es amigable al medioambiente. El lugar hará uso de iluminación LED afuera y adentro, así como sistemas de ahorro de agua, entre otros.

Representantes de la cadena expresaron que esta será la primera tienda en ese formato en el oriente del país, esto trae mucha expectativa tanto para la empresa, los proveedores y sobre todo los clientes.

De acuerdo con de Ibáñez, este supermercado ha sido muy esperado por muchos migueleños, quienes viajaban hasta San Salvador para poder comprar en una tienda Walmart.

Esta inversión forma parte de los 38 millones de dólares que Walmart estará invirtiendo para el 2015. Aquí están contemplados la apertura de dos Maxi Despensas ya inauguradas y el Walmart San Miguel; así como también una Despensa Familiar en Acajutla, que iniciará construcción una vez tengan los permisos de la alcaldía del municipio.

Con la inversión de este año, adicional de la apertura de nuevas tiendas, también se realizarán remodelaciones de las Despensas de Don Juan, proyectos de modernización tecnológica, sostenibilidad, expansión de plantas y compra de equipos.

Solo con la nueva tienda en San Miguel se estarán generando 200 empleos directos, pero adicionalmente se está trabajando con agricultores, quienes se están desarrollando como proveedores para la zona de San Miguel, y otros de estos localizados en talleres de emprendedurismo.

Con dos Maxi Despensas y un Walmart en este año, la cadena está generando alrededor de 300 empleos nuevos. “Contamos con más de 4,000 asociados en totalidad (en el país), y más de 30 mil asociados en todo Centroamérica”, reiteró de Ibáñez.

En el caso de la más reciente sala construida de Maxi Despensa Bulevar, se invirtieron 3.4 millones de dólares y se generaron 40 empleos directos. Esta nueva tienda trae un portafolio de más de 14 mil productos entre los que figuran  perecederos, abarrotes, frutas, verduras, carnes, aves, mariscos, y mucho más.

La pasión de Walmart por abrirse camino en nuevos mercados y mantenerse cerca de sus clientes, ha hecho posible que en menos de medio año desde que se anunció su construcción, la tienda ya esté preparada para ser inaugurada.

La compañía ha demostrado su compromiso y apuesta por El Salvador a través de sus inversiones, en promedio la cadena ha inaugurado 5 tiendas nuevas por año. Por otra parte, ha invertido un acumulado de 189 millones de dólares en la nación en los últimos cinco años. Esta inversión incluye la creación de nuevas tiendas, remodelaciones y la adaptación de las salas de ventas a las plataformas de edificio ecoeficiente.