Salvadoreños que visitaron Honduras en vacación gastaron $2.8 millones

La cantidad de compatriotas que visitó el vecino país aumentó un 29% este año en comparación con el feriado de agosto de 2014.

descripción de la imagen

Roatán es uno de los destinos preferidos de los salvadoreños en la vacación de agosto.

Por ACAN-EFE

2015-08-12 6:20:00

TEGUCIGALPA. Los 20,635 turistas salvadoreños que visitaron Honduras durante su tradicional “asueto agostino” gastaron alrededor de 61.9 millones de lempiras (2.8 millones de dólares), informó este miércoles una fuente oficial.

El ingreso de turistas salvadoreños aumentó un 29 % este año, frente a los 15,990 que visitaron Honduras durante las fiestas agostinas de 2014, dijo a periodistas el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

Agregó que los ingresos de divisas fueron superiores en 7.8 millones de dólares (14.4%) a los 54.1 millones de dólares que gastaron los salvadoreños en 2014.

El Salvador celebra del 1 al 6 de agosto las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, por lo cual el Gobierno da libre toda la semana.

El 96.6 % de los turistas salvadoreños ingresaron por las diferentes fronteras terrestres entre ambos países, y solo un 3.4 % lo hicieron por “vía área”, señaló el funcionario hondureño.

Las playas de Roatán, La Ceiba y Tela, en el Caribe hondureño, fueron los lugares turísticos más frecuentados por los salvadoreños, que también visitaron lugares arqueológicos como el parque maya de Copán, en el occidente de Honduras, según las autoridades locales.