ACE trae protección anti balas para vehículos y edificios

Es una fibra que refuerza cristales contra impactos. El producto es una nueva opción económica y versátil dentro de los productos de seguridad.

descripción de la imagen

Peter Fabian, presidente de ACE, demuestra la resistencia de la fibra que utilizan para reforzar vidrios y ventanas.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-13 5:00:00

ACE Security Laminates de Centroamérica inició operaciones en nuestro país con el lanzamiento de un nuevo producto destinado a brindar seguridad: una liviana pero resistente fibra que hace que los cristales resistan grandes impactos.

El servicio de esta empresa es muy versátil ya que permite brindar protección a vehículos, negocios y viviendas a un costo muy accesible.

Su producto es una fibra especial, liviana y del mismo grosor que una hoja de papel. Lo que la hace diferente es que al ser instalada las ventanas y cristales se vuelven resistentes a impactos de fuerza considerable como disparos, golpes con herramientas de  acero e incluso metralla producida por granadas.

El presidente de la empresa de origen canadiense, Peter Fabian, explicó que esta fibra trae varios beneficios. Al no ser un grueso cristal a prueba de balas, no requiere de mayores modificaciones en las estructuras donde se instalará.

En un vehículo, por ejemplo, la instalación solo agrega dos kilos y medio al peso total del auto. Esto permite mantener el rendimiento de motor y frenos.

Además, es una opción accesible económicamente. Fabian explicó que un metro cuadrado de cristal a prueba de balas tiene un costo cercano a los $800, mientras que la fibra que ellos proveen cuesta $80 por metro cuadrado.

Este empresario de seguridad dijo que se trata de una lámina que brinda seguridad en 47 países.

ACE ha puesto a prueba el funcionamiento de su protección anti balas en escenarios de combate al crimen organizado e incluso guerras como en Iraq y Afganistán.

La lámina es desarrollada en los laboratorios de la empresa en Canadá, pero su instalación en Centroamérica es realizada por técnicos salvadoreños.

Juan Harrison, representante de ACE en El Salvador, dijo que esperan dirigirse a un mercado regional. Luego del primer año de operaciones la proyección es expanderse a Costa Rica y Guatemala, luego a Nicaragua, Honduras y Panamá.

Aunque Harrison no especificó metas de ventas, dijo que esperan dar a conocer el producto como una nueva opción en seguridad disponible en El Salvador al alcance de todos.

Peter Fabian añadió que ofrecen un valor agregado pues las láminas de seguridad previenen las situaciones de riesgo a los usuarios.
Mayor información puede consultarse en la página de Facebook de ACE Security Laminates Centro América.