Casalco reconoce ética empresarial de agremiados

Este año fue galardonada D&D Construcciones que destacó en el cumplimiento de principios y valores éticos.

descripción de la imagen

A la entrega del reconocimiento asistieron funcionarios públicos y agremiados a Casalco.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-14 4:50:00

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco),  hizo entrega por quinto año consecutivo del “Reconocimiento a la Ética Empresarial RSE Construye 2015”, el cual fue otorgado a D&D Construcciones.

Este galardón, según lo indicó el director ejecutivo de la gremial, José Velásquez, es entregado entre sus miembros, como un reconocimiento a quien destaca en el cumplimiento de los principios, valores y compromisos del Código de Ética vigente y por sus buenas prácticas en la Responsabilidad Social Empresarial dentro de la Industria de la Construcción.

En esta quinta entrega, la empresa D&D Construcciones, fue reconocida por la labor que realiza en este tipo de prácticas.
Según lo reconoció la gremial, esta compañía ha trabajado durante 14 años en beneficio de sus trabajadores, familias y población salvadoreña, al impulsar prácticas de responsabilidad social. 

Pero también los últimos años D&D Construcciones se ha caracterizado por brindar educación a los niños de más bajos recursos que asisten al Centro de Desarrollo Infantil- CDI, de la colonia Miramar en Zaragoza,  como apoyo para las madres que trabajan en el mercado y sector informal de la zona.

El apoyo que ha brindado la constructora al centro educativo ha pasado por el patrocinio y la instalación de ventiladores y de cielo falso, pintura del lugar, entrega de pupitres, televisor, equipos de sonido, refrigeradora como equipamiento, y salario de las maestras, beneficiando a la comunidad educativa. 

Para seleccionar a la empresa ganadora, se realizó un proceso de evaluación por parte de miembros de la Junta Directiva, donde valoraron las buenas prácticas realizadas por estas empresas y el cumplimiento  realizado en las siete áreas de responsabilidad social, siendo estas Gobernabilidad, Público Interno, Mercadeo Responsable, Medio Ambiente, Comunidad, Proveedores y Política Pública. 

Para Casalco, la entrega del premio es una acción consecuente del trabajo que se ha desarrollado en los últimos años, luego de haber lanzado el Código de Ética de la industria de la construcción, cuya implementación incluso se ha puesto en marcha en el resto de la región gracias al trabajo de la gremial. 

“Casalco está interesada en que las empresas constructoras, agremiadas o no, se comprometan con su país, siendo transparentes, responsables, honestas y éticas en todas sus acciones diarias para con sus trabajadores, clientes, proveedores y población en general”, indicó el director ejecutivo de la gremial, José Velásquez.