TIGO entregó donativo a beneficio de los niños con fibrosis quística

Con la actividad Tigo reunió fondos y concientizó sobre el medio ambiente.

descripción de la imagen

El donativo a favor de los niños tuvo un monto total de $7 mil, reunidos durante una jornada deportiva.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-16 5:00:00

Tigo El Salvador y la dirección municipal para la gestión sustentable de desechos sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador hicieron la entrega oficial de los fondos recaudados durante la primera carrera “San Salvador corre por el medio ambiente”, en beneficio de los pacientes con fibrosis quística de la Fundación contra la fibrosos quística y al Club Rotario 20/30.

Un donativo de $7 mil fue entregado en total, gracias a la jornada deportiva del pasado 14 de junio que reunió a 700 salvadoreños comprometidos con el medio ambiente y con los pacientes con fibrosis quística de El Salvador.

“Estamos muy orgullosos de poder hacer entrega oficial de este donativo. Para Tigo esta actividad ha sido más que una carrera, nos ha dado la oportunidad de tener tres grandes logros: primero, y más importante, ayudar a los niños con fibrosis quística; segundo, contribuir con crear conciencia sobre el cuido de nuestro medio ambiente y tercero, el inicio de una alianza con la dirección de desechos sólidos para trabajar en conjunto por el medio ambiente”, dijo Karla Rivas, gerente de relaciones públicas y responsabilidad corporativa de Tigo El Salvador.

La primera carrera “San Salvador corre por el medio ambiente” se llevó a cabo en el Parque Bicentenario y se desarrolló en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, masculino y femenino, en las zonas de Masferrer, Redondel Naciones Unidas y Fuentes Beethoven. Cada corredor hizo un donativo de $10 en beneficio de los pacientes con fibrosis quística.

Durante la carrera la dirección municipal para la gestión sustentable de desechos sólidos también entregó 1,000 arbolitos y plantas ornamentales entre los participantes, para fomentar la reforestación ya que ésta se realizó el con el objetivo de concientizar a los salvadoreños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener limpia la ciudad, dos de las necesidades más grandes de los pacientes de fibrosis quísticas para lograr su recuperación.

Tigo y el medio ambiente
Bajo su visión de ciudadano socialmente responsable, Tigo El Salvador destaca las áreas de educación, salud y medio ambiente como los pilares de trabajo de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Como compromiso con el medio ambiente Tigo El Salvador destaca a nivel global por la ejecución del programa E-Waste Management o uso responsable de los desechos electrónicos.

La operación de El Salvador brinda el apoyo a 15 países en los que Tigo tiene presencia de manera que haya un manejo integral y eficiente de los desechos electrónicos. Al mismo tiempo, opera bajo procesos internos de eficiencia energética y promueve mecanismos amigables con el medio ambiente de cara a sus clientes como la Ecofactura o factura electrónica y realiza jornadas de voluntariado de siembra de árboles.