Pricesmart invierte $15 millones en segunda tienda en Nicaragua

Este será el segundo supermercado mayorista de la cadena en Nicaragua. Estará ubicado en la carretera entre Managua y Masaya.

descripción de la imagen

Pricesmart creará 150 empleos con el nuevo supermercado en Managua.

Por Expansión

2015-08-17 8:00:00

MANAGUA. La multinacional Pricesmart anunció que en noviembre próximo abrirá en Nicaragua su segunda tienda, con una inversión de 15 millones de dólares, según informó el diario La Prensa de ese país.

La construcción del almacén, ubicado en el kilómetro 11.5 de la carretera entre Managua y Masaya, inició en mayo anterior.

El supermercado mayorista tendrá un área de 27,000 metros cuadrados, de los cuales 5,000 son para el área de venta y 9,000 para bodegas, oficinas administrativas y áreas adicionales, confirmó el vicepresidente de Mercadeo y Membresías de la empresa, José Luis Marín.

“Este segundo club surge de la misma demanda de los clientes y por el amplio crecimiento que experimenta Managua. Muchos de nuestros clientes viven en esa zona y al revisar los espacios que están tomando mayor plusvalía y futuro prometedor, dimos con esa zona de la carretera a Masaya”, dijo Marín al periódico nicaragüense.

El estacionamiento de la nueva tienda tendrá capacidad para 300 vehículos, y además contará con áreas verdes, un centro de llantas y un área de comidas rápidas que estará abierta al público en general, incluyendo quienes no cuenten con membresía.

La nueva sucursal de Pricesmart empleará a unas 150 personas, que vienen a sumarse a las 190 que ya laboran en la tienda de la cadena ubicada en Plaza España.

Marín declinó revelar la cantidad de miembros con que cuenta Pricesmart en Nicaragua, y se limitó a decir que a nivel mundial son más de 2 millones.

Marín añadió que de momento la empresa se concentrará en el área metropolitana de Managua porque la apertura de un club requiere de un núcleo poblacional fuerte y dinámico, por lo que descartó la apertura de sucursales en otros departamentos del país, detalló La Prensa de Nicaragua.