China restringe la venta de drones

La prohibición se dirige a los drones no diseñados para uso comercial y protegerá tecnologías clave de compañías de ese país.

descripción de la imagen

Por EFE

2015-08-02 3:39:00

PEKÍN.  El Gobierno chino restringirá a partir del 15 de agosto la exportaciones de ciertos drones (vehículos aéreos no tripulados) y superordenadores por motivos de seguridad nacional, informó  la prensa china.

Esta decisión, acordada  por el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas, va dirigida a dispositivos de uso militar.  La medida se aplicará a los drones que puedan volar durante más de una hora o por encima de 15.420 metros o que sean capaces de funcionar con fuertes rachas de viento.

“La prohibición se dirige a los drones no diseñados para uso comercial y protegerá tecnologías clave de compañías china”, dijo Shao Jianhuo, vicepresidente de DJI Technology, el principal fabricante de drones de uso civil chino.

DJI detalló que en junio y julio triplicó sus ventas de drones en América Latina respecto a los mismos meses de 2014. México, Brasil, Chile y Paraguay fueron sus principales mercados.

China exportó entre enero y mayo de este año 160,000 drones civiles, 69 veces más que en el mismo periodo del año anterior, por un valor de 121 millones de dólares, 55 veces más, según datos oficiales.