Cepa anuncia avance en proyectos de desarrollo logístico

El cuanto a la concesión del Puerto de La Unión, aún no se define si se lanzará una nueva licitación

descripción de la imagen

La remodelación y ampliación en puertos y aeropuertos del país, es parte de los nuevos proyectos anunciados hoy, por el presidente de Cepa

/ Foto Por Karen Molina

Por Karen Molina

2015-08-19 11:31:00

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, anunció hoy, durante la Rendición de Cuentas 2014-2015, que la institución avanza en varios proyectos de inversión en desarrollo logístico que abarca remodelación y ampliación en puertos y aeropuertos del país.

Entre los proyectos mencionados están la construcción de cuatro nuevas salas de espera para el Aeropuerto Internacional, que atenderá a más de 400 personas; así como una nueva calle de rodaje que será importante para que Aeroman utilice su nuevo hangar, que tiene una inversión de $55 millones.

En el Aeropuerto de Acajutla, Vanegas mencionó que se está adquiriendo nuevos equipos para mejorar la carga y descarga de los contenedores que llegan a esta terminal marítima. También están construyendo un malecón que pretende atraer el turismo.

En cuanto al Puerto de La Unión, Vanegas dijo que se mantienen en conversación con dos empresas que están interesadas en participar de la concesión de la terminal, pero que aún no se define si se lanzará una segunda licitación o si se concesionará de forma directa o a través de una socio público privado.También se mencionó el diseño de una zona libre y un parque de servicios logísticos en apoyo con la empresa privada.

Entre 2014 y 2015 Cepa ha desarrollado al menos 97 proyectos con una inversión superior a los $27 millones, dijo Vanegas.