Anuncian congreso para financiar emprendedurismo de jóvenes

La Cámara de Comercio hará un congreso enfocado en formas para financiar estos proyectos.

descripción de la imagen

El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, (al centro) durante el anuncio del encuentro de jóvenes enfocado en el crowdfunding. Foto EDH/ Cortesía

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-20 5:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) anunció que realizará un encuentro de jóvenes enfocado en métodos para financiar los proyectos de emprendedurismo.

El comité de jóvenes empresarios y profesionales de la cámara organizará este evento con el propósito de proporcionar a los jóvenes empresarios y emprendedores conocimientos sobre mecanismos innovadores de financiamiento que les permitan ejecutar sus ideas y modelos de negocio.

Se trata del XI encuentro anual de jóvenes que en esta ocasión está denominado “Crowdfunding: Cómo financiar mi emprendimiento”.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el hotel Sheraton Presidente  de San Salvador y la CCIES espera contar con una asistencia de 500 jóvenes aproximadamente.

El presidente de la cámara, Luis Cardenal, dijo que el evento es parte de los programas que la gremial desarrolla en apoyo a los jóvenes, quienes representan el 30% de la población.

“Cada año se gradúan más de 92,000 bachilleres, 22,000 nuevos técnicos y profesionales, y  tenemos que abrirles oportunidades laborales y enseñarles a generar su propio empleo, por eso, como eventos como este les ayudamos a abrirse el camino hacia el éxito”, dijo el dirigente gremial.

El Crowdfunding es una fórmula de financiación colectiva, a través de la cual el emprendedor logra conseguir el capital necesario para iniciar y desarrollar su proyecto por medio de aportaciones de muchos pequeños inversionistas, explicaron los organizadores del evento.

El mecanismo también da la ventaja de dar publicidad al negocio mientras se consiguen cooperantes e inversionistas.

El evento contará con la participación de los conferencistas Luis Martín, consultor internacional empresarial y catedrático de ADEN International Business School, quien hablará sobre estrategias de comunicación en el proceso de  emprendimiento.

También participará Mac Parish, director de Operaciones de Crowcube España, quien disertará sobre el nuevo modelo Equity Crowdfunding como proceso de búsqueda de inversionistas, con ejemplos exitosos provenientes de  España y el Reino Unido.

El XI Encuentro Anual de Jóvenes cuenta con el patrocinio de AFP Crecer, Corporación TCS, ADEN International Business School, Drinkit y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

¿Qué es crowdfunding?
El crowdfunding es un mecanismo para financiar ideas de negocios basado en la cooperación de varias personas para impulsar un proyecto.

El crowdfunding ha aprovechado el auge del internet para dar máxima publicidad a los proyectos y permitir que más inversionistas o colaboradores puedan apoyar un proyecto.

Diferentes sitios web han surgido como portales para promocionar los proyectos y recaudar el dinero que estos necesitan para despegar.

Cada uno d e estos sitios opera con sus propias políticas y dinámicas de recaudación que pueden variar desde donativos hasta inversiones conjuntas.

El crowdfunding ha sido señalado como una buena herramienta para que los jóvenes den a conocer sus ideas novedosas de negocios y obtengan los fondos necesarios para implementarlas.