Buscan facilitar trámites para el sector pesquero

Gremiales de pesca firmaron convenio de entendimiento con el que pretenden agilizar trámites y generar nuevas oportunidades de empleo.

descripción de la imagen

Durante la firma del convenio estuvieron presentes los representantes de la AMP y Campac

/ Foto Por Patricia García

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-20 5:00:00

Representantes de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y de la Cámara Salvadoreña de la Pesca y la Acuicultura (Campac) firmaron ayer un memorándum de entendimiento que busca reactivar el sector pesquero local.

Según lo detallaron, con este convenio se busca agilizar trámites de permisos para el sector, fomentar actividades para que jóvenes interesados en la pesca puedan acercarse, crear nuevas oportunidades laborales y además, mejorar el crecimiento de la industria.

“Estamos claros que debemos facilitar el desarrollo del sector. También debemos generar un cambio en la cultura marítima en los jóvenes para que estos se interesen en el sector”, señaló el director ejecutivo de la AMP, Mario Miranda.

De acuerdo con el presidente de la AMP, René Hernández, con este acuerdo adquieren el compromiso de facilitar el trabajo del sector pesquero, que se acorten datos de registro  tanto de personas como de buques, que en el pasado han llegado a retrasarse hasta por un año.

“Estos plazos se han logrado ir reduciendo, pero queremos llevarlos a menos de un mes, para facilitarles el trabajo a ellos, no ser un obstáculo sino facilitadores”, enfatizó Hernández.

Según lo explicó el presidente de Campac, Waldemar Arnecke, este tipo de convenios son importantes para el sector porque le permiten a miles de pescadores poder legalizarse y contribuir con el crecimiento económico del país.

“El sector pesquero es un sector que actualmente está deprimido, tenemos varios años de estar en una situación bastante difícil, bastante crítica, pero estamos haciendo los esfuerzos por volver a ser el sector que fue hace 15 años”, apuntó Arnecke.