“El Banco Azul acompañará el crecimiento de los salvadoreños”

Con apenas un mes de operaciones el banco ya colocó cerca de $15 millones en créditos

descripción de la imagen

Pese a un mes de estar operando, Banco Azul inició oficialmente funciones este 20 de agosto. La moderna entidad financiera busca ganar la preferencia de los salvadoreños y acompañarlos en sus proyectos.

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz

2015-08-21 4:59:00

Banco Azul inauguró anoche, oficialmente, su agencia Olímpica, luego de dos años y medio de intenso trabajo para abrir sus puertas. 
La moderna entidad financiera busca ganar la preferencia de los salvadoreños y acompañarlos en sus proyectos.

“Sabemos que los salvadoreños nos estaban esperando con un servicio diferente”, dijo el presidente de Banco Azul, Carlos Enrique Araujo, en la ceremonia de inauguración que concentró alrededor de 300 invitados, entre empresarios e invitados especiales.

El banco ya lleva un mes operando, tiempo en el cual han conseguido alcanzar 500 clientes. De momento la cartera de depósitos ha llegado a $15 millones.

En cuanto a los préstamos, el director ejecutivo de Banco Azul, Armando Rodríguez, dijo que ya se han aprobado $15 millones, mientras que hay muchos otros en trámite, por lo que la cartera podría rondar los $30 millones.

Con la inauguración oficial, Rodríguez dijo que buscan apoyar a los sectores productivos, en especial a la pequeña y mediana empresa.
“En Banco Azul somos pilas, damos la milla extra, lo que decimos lo hacemos”, dijo Araujo. El empresario añadió que buscan ser motor de la economía con buenas relaciones con los pequeños empresarios.

Proyecciones
Los directivos de Banco Azul iniciaron operaciones con una ambiciosas proyecciones de crecimiento. Pese a solo tener un mes de haber iniciado el servicio, estas perspectivas se mantienen con el mismo optimismo.

Antes que finalice el 2015 se espera que el banco cuente ya con 10 agencias bancarias en total funcionamiento. De ellas nueve han abierto ya sus puertas, incluyendo la principal, ubicada en la Avenida Olímpica.

Las otras agencias están ubicadas en Soyapango, Santa Tecla, Masferrer, Centro, Santa Elena, Apopa, Santa Ana y San Miguel. La décima sucursal, ubicada en Merliot, aún está pendiente por abrir.

La atención de las agencias bancarias será ampliada con una red de 26 cajeros automáticos propios de Banco Azul. Además de la posibilidad de usar los 1,400 cajeros de la empresa Serfinsa.

Al cerrar el primer año de operación, se espera que el banco haya alcanzado los 10 mil clientes a nivel nacional.

La cartera de préstamos, tanto para empresas como personas, está prevista que alcance un total de $150 millones. Como dato a destacar, el banco ya prestó $2.5 millones solo en la mañana del 20 de julio, el día que iniciaron sus operaciones.

Por último, está previsto que esos 10 mil clientes hayan reunido un total de $120 millones en sus cuentas de ahorro dentro del primer año de funcionamiento de Banco Azul.

Esfuerzo salvadoreño
Una de las particularidades de Banco Azul es que es la primera entidad bancaria con capital netamente salvadoreño en los últimos años.
Los $60 millones que constituyen el capital social del banco fueron reunidos por inversionistas salvadoreños. Destaca además que se dio la oportunidad incluso a pequeños inversionistas quienes en su momento llegaron a participar con aportes de incluso de $5.

Por esta identidad de la empresa los directivos de Banco Azul consideran que la institución financiera tiene la ventaja de conocer a los clientes y satisfacer sus necesidades. La empresa ha iniciado operaciones con 280 empleados. El capital humano del banco seguirá creciendo conforme su expansión en el mercado financiero.

Asesoría empresarial
Aprovechando su identidad salvadoreña el banco espera acompañar las buenas ideas y brindar consejos de expertos, considerando la realidad de sus clientes, sueños y preocupaciones.

Por ello el próximo año se prevé la puesta en marcha del programa Lidera. Con esta iniciativa las agencias Olímpica y Soyapango se convertirán en centros de educación y acompañamiento estratégico para empresarios.

Banco Azul forma parte de una iniciativa más amplia para operar en el mercado financiero. El banco pertenece a inversiones financieras Grupo Azul, a su vez es propietario de Seguros Azul.