Salvadoreños ya son dueños de su número de teléfono

La portabilidad numérica comienza desde la próxima semana.

descripción de la imagen

La reducción más importante es en la tarifa de llamadas por celular.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-21 7:47:00

A partir de la próxima semana se lanzará el proceso de portabilidad numérica, lo que permitirá a los usuarios cambiarse de compañía telefónica manteniendo su mismo número de teléfono, fijo o celular, según confirmó la titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Blanca Coto en un programa televisivo.

Como adelanto la titular de la Siget dijo que este servicio estará disponible para clientes de teléfono celular, prepago y pospago, y también para teléfonos fijos. El proceso será similar en los tres casos, con algunas particularidades para clientes móviles con contrato y para las líneas fijas.

Las personas que deseen la portabilidad de sus números podrán hacer el trámite en cualquier agencia de la compañía telefónica a la cual deseen migrar.

La portabilidad numérica será gratis para los usuarios y su costo correrá por cuenta de las empresas operadoras de telefonía. 
De acuerdo con la superintendenta, en El Salvador operan más de 10 millones de aparatos de telefonía móvil, lo que significa que cada salvadoreño posee al menos dos aparatos.

La empresa encargada de administrar la implementación de la portabilidad numérica será la sociedad integrada por Mediafon y la compañía nacional Imcard, que ganaron la licitación para ejecutar este proceso en enero pasado.

La legislación que respalda a la portabilidad numérica fue aprobada en 2010.