Selectos y Causa L.A. entregaron donativo al Hogar de Parálisis Cerebral

Fueron más de 500 artículos que mejorarán las condiciones de vida de los pacientes.

descripción de la imagen

Carlos Calleja, CEO de Grupo Calleja, explica la importancia de apoyar a entidades como el Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-22 5:00:00

Una vez más, empresas como Súper Selectos y el Comité Amigos Unidos Salvadoreños en Los Ángeles (Causa L.A.), que buscan el bienestar para miles de compatriotas, se unieron nuevamente para llevar una dosis de esperanza y alegría a cientos de salvadoreños que tanto lo necesitan.

Ayer, representantes de estas instituciones llegaron hasta las instalaciones del Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo (Hopac), para entregar un donativo de más de 500 artículos, con los que se podrá mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes.

“A pesar de que vivimos fuera, amamos nuestro país y nuestra gente, compartimos esa misma visión con Súper Selectos con quienes hemos entablado un puente de unión para apoyar a quienes más lo necesitan, es por eso que nos enorgullece realizar este tipo de iniciativas, en las que vemos como con una pequeña ayuda se contribuye a que esta persona tenga una vida un poco más cómoda”, mencionó el presidente de Causa L.A, Jorge Umaña.

La ayuda que llegó hasta el Hogar, consistía en varios productos médicos, de rehabilitación y de cuidado en casa, para personas que padecen de algún tipo de discapacidad, tratando con esto de facilitares su día a día.

Los beneficiarios recibieron con notoria alegría artículos como sillas de ruedas, andaderas, inodoros portátiles, asientos especiales para evitar escaras, equipo para realización de fisioterapia y muchos más.

“Son estas muestras de amor lo que realmente dan esperanza. Uno se llena de fe y esperanza en el país cuando ve la voluntad, el gran amor que se está dando aquí, y en la felicidad de ustedes uno recibe una gran bendición”, expresó Calleja.

Desde hace más de dos años Causa L.A. y Grupo Calleja han unido esfuerzos para trabajar juntos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de miles de salvadoreños de escasos recursos.

Una manera en la que contribuyen con los compatriotas es realizando entregas como estas, en las que se busca confortar las vida de quienes padecen una discapacidad y hacer más fácil el cuidado de ellos.

“El país nuestro está sufriendo, está pasando por muchos momentos difíciles y hay mucha necesidad. Esto es una muestra pequeña, un granito de arena, porque nosotros tenemos un compromiso con el país”, destacó el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja.

En lo que va del 2015, Súper Selectos y Causa L.A. han entregado más de $45 mil en ayuda a personas con discapacidad en diferentes comunidades, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, y el reto para ambas instituciones es continuar con su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan.

El Hogar de Parálisis Cerebral es una institución que fue creada en noviembre de 1984 y que busca ofrecer soluciones, específicamente a personas de escasos recursos que se encuentran desprotegidas ante esta situación.

Aunque Hopac se enfocó en un inicio en prestar atención a niños, niñas y jóvenes, actualmente ha evolucionado y ha pasado de realizar acciones puntuales que respondían a una causa específica, hacia la conducción de programas de atención integral que buscan el desarrollo humano de las personas con discapacidad.

El Hogar cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados para brindar una atención integral a niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y otras discapacidades, por medio de sus diferentes programas de atención: Habilitación Integrada Recreativa, Pedagógico, Vocacional y Rehabilitación Basada en la Comunidad.