Banco Agrícola realiza donación a Centro Escolar

El Banco apoyó a los estudiantes del Centro Escolar República de Guatemala con la donación de computadoras 

descripción de la imagen

La mascota oficial de Banco Agrícola estuvo presente durante la entrega del donativo

/ Foto Por David Rezzio

Por Gente y Empresa

2015-08-22 10:15:00

Metapán es el municipio más extenso de los 262 que conforman los departamentos de El Salvador, ubicado en Santa Ana, cuenta con una población de 72 mil habitantes que en su mayoría se dedican a la agricultura, la ganadería y el comercio. 

Metapán también es  destacado en turismo ecológico con el Parque Nacional de Montecristo, la laguna de Metapán y lago de Güija; pero hay algo que también lo hace aún más atractivo, los niños y jóvenes sobresalientes en el estudio, como es el caso del Centro Escolar República de Guatemala. 

Este Centro Escolar es pionero en introducir la clase de informática en las instituciones públicas del país en 1999; con herramientas adquiridas a través de donaciones, y que hasta la fecha le han sacado su máximo provecho. Pero con el paso del tiempo y los avances tecnológicos les han obligado a requerir un equipo acorde a las necesidades educativas actuales. 

“El equipo con el que contábamos ya estaba obsoleto, y es una alegría inmensa saber que por primera vez nuestros estudiantes tendrán computadoras en esta aula de tecnología e inglés. Hoy celebramos las oportunidades que tendremos gracias al trabajo que junto Banco Agrícola, el Comité Oasis de Amor y la municipalidad logramos por mejorar la educación de los más de mil estudiantes del centro escolar.” Expresó Inés Noemí Peñate, Subdirectora  del Centro Escolar. 

Cuando los estudiantes de esta escuela terminan su educación básica son apadrinados por empresas privadas  para certificarse en programas como Microsoft Office Word y Microsoft Office Excel.  Hace tres años uno de sus alumnos ganó las Olimpiadas Nacionales con un concurso de Microsoft, para ir estudiar en el extranjero. 

Banco Agrícola ayuda a través de su programa en apoyo Manos Unidas por El Salvador, el cual es inclusivo, ya que unido a otros actores sociales tienen el compromiso por transformar al país, aunque estén fuera de las fronteras. En esta ocasión con el Comité Oasis de Amor (COALAS), una asociación de salvadoreños radicados en Los Ángeles, California, que lograron reunir un monto total que asciende a los $24,000 dólares para hacer realidad el Aula de Tecnología e Inglés.