Maratón Puch busca combatir la desnutrición

El Diario de Hoy y Pizza Hut se unen con el evento de Maratón Puch con el que buscan detener la desnutrición en el país

descripción de la imagen

Los participantes de la maratón recibirán el kit, con el que podrán disfrutar de un día lleno de diversión  

/ Foto Por David Rezzio

Por Gente y Empresa

2015-08-22 10:05:00

Pizza Hut realizará por quinto año consecutivo la Maratón Puch,carrera que es parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Muévete Conmigo, que persigue recolectar fondos para combatir la desnutrición infantil de niños, niñas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; que son parte del mapa del hambre del país.

La maratón Puch se realizará este 30 de agosto, en la explanada Sur del Parque Bicentenario, con dos rutas una de 1 kilómetro y la otra 2 kilómetros, a partir de las 7:30 a.m.

Las familias, jóvenes y niños que asistan pueden hacerlo comprando el kit de la carrera en todos los establecimientos de Pizza Hut como restaurantes, Food Court, establecimientos de llevar.

El Diario de Hoy se une nuevamente a esta actividad consiente de la importancia que representa una alimentación integral. Con su participación, EDH reafirma su compromiso con la sociedad salvadoreña, especialmente con los niños que representan el futuro del país. 

“Estamos apoyando a Pizza Hut especialmente en la labor de difusión que sabemos que es crucial para que más personas se unan a la maratón y seamos más los comprometidos con la nutrición de nuestros niños”, comentó Patricia Miranda, Jefe de RRPP del Grupo Editorial Altamirano. 

Como familia puedes apoyar con la compra de los kits de inscripción a la Maratón Puch que además incluyen un Combo Puch, información de la carrera, seguro contra accidentes para el día del evento, y tu número de corredor para participar, a un precio de $5.00, además se están ofreciendo camisetas de niño a $5.00 y de adulto a $7.00 y pulseras $1.00. Este año también se abre la posibilidad que los jóvenes y las familias participen llevando a su mascota el día del evento.

Todos los fondos recolectados con la venta de los diferentes artículos promocionales se entregan en su totalidad al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que a su vez y por medio del Programa Nutrimos el Salvador canaliza la ayuda para la entrega de alimento fortificado, cuidado en la preparación de alimentos y educación nutricional.

Desde el inicio del programa, Pizza Hut ha beneficiado a 55 mil niños, niñas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y con la recolección de este año se espera beneficiar a 5 mil más, dentro de 13 municipios a los que se apoya como Santa Ana, Tacuba, Colón, San Martín, Cacaopera, Usulután, San Miguel, entre otros.

Roxana Monroy, representante del Programa Muévete Conmigo, aseguró que para la marca es un verdadero placer trabajar para la consecución de los fondos, ya que con ello se está apoyando a muchos salvadoreños que lo necesitan. Por cada kit que se compre se posibilita la compra de 10 raciones de alimento fortificado para los beneficiados, dijo.

Por su parte Nils Grede, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia humanitaria más grande del mundo,  que lucha contra el hambre y la malnutrición, agradeció el continuo compromiso de Pizza Hut de apoyar los esfuerzos de luchar contra el hambre y la desnutrición por medio del apoyo a Nutrimos El Salvador. Nutrimos El Salvador es el programa de nutrición apoyado por Pizza Hut.