Llegó la ???Hora de Moverse??? para miles de estudiantes salvadoreños

 Más de 34 mil estudiantes se beneficiarán del programa “Hora de Moverse” que promueve 60 minutos diarios de actividad física

descripción de la imagen

Coca Cola y el Mined organizan el programa en el cual participarán 50 escuelas públicas 

Por EDH

2015-08-23 2:14:00

Coca-Cola junto con su socio embotellador Industrias La Constancia, en alianza con el Ministerio de Educación (MINED), lanzaron el nuevo programa “Hora de Moverse”, iniciativa que promueve estilos de vida activos y saludables en escuelas públicas de El Salvador, mediante la capacitación a docentes para que los estudiantes realicen actividad física al menos 60 minutos al día. 
El programa está enfocado en el entrenamiento profundo de los docentes y la medición sobre los efectos de la exposición a la actividad física regular en los estudiantes. 
La versión anterior del nuevo programa que se venía implementando desde 2008 “Apúntate a Jugar”, benefició a más de 157,000 estudiantes promoviendo la actividad física y el aprendizaje a través del juego, por medio de la capacitación de 411 docentes y la donación de implementos deportivos a 220 escuelas públicas en todo el país. 
Este 2015, gracias a la alianza con la Universidad de Carolina del Sur de EE.UU., se profundizó el alcance del programa anterior, integrando nuevos componentes de nutrición, hidratación y medición de impacto. 
Como resultado de la alianza público-privada, este año más de 34 mil estudiantes de 50 centros educativos serán beneficiados y se capacitarán 100 docentes a través del nuevo programa “Hora de Moverse”. El programa se implementa en El Salvador en coordinación con la Jefatura de Arte, Cultura, Recreación y Deportes del Ministerio de Educación.
“El Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”, propone como parte integrante del modelo educativo la dinamización de tres ejes transversales:  Arte y Cultura, Recreación y Deportes, y el de Ciencia y Tecnología. Los dos primeros se conjugan en el programa “Un sueño posible: Un estudiante integralmente formado”.  En el marco de este programa, el eje de arte y cultura facilitará al estudiante el conocimiento y el disfrute de las manifestaciones artísticas y culturales, a partir de las cuales se promoverá el gusto estético, el pensamiento crítico y la identidad nacional.  El programa “Hora de Moverse” está estructurado en cuatro componentes que contribuyen a la meta de alcanzar los 60 minutos diarios  de actividad física. Estos son:  Educación física intensificada, descansos activos, enseñanza físicamente activa y educación sobre nutrición e hidratación .