Airbus alza vuelo con ejecutivos y millonarios

Las aeronaves de alta gama que desarrolla Airbus buscan atender el gusto de millonarios y grandes corporaciones.

descripción de la imagen

La nueva clase de aviones "neo" de Airbus están diseñados con detalles de lujo y comodidad para ejecutivos y millonarios.

/ Foto Por CORTES??A AIRBUS

Por EXPANSI??N

2015-08-17 9:45:00

Atender los gustos y las necesidades del mundo corporativo ha sido una de las apuestas de Airbus en los últimos años. La semana pasada, la aerolínea vendió más de 170 jet ejecutivos, a pedido de distintas corporaciones, empresas e incluso los gobiernos de Brasil y Venezuela.
El primer avión corporativo, el ACJ318, fue vendido en 2012 en Japón, que dispone de la primera terminal destinada a este segmento del mercado, la Premier Gate Narita, edificada en Tokio.
En las regiones como Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio este tipo de aeronaves, más grandes y confortables, son ampliamente utilizados por empresas, millonarios y gobiernos.
En Latinoamérica, Airbus percibe un mercado potencial para su nueva Familia de los “ACJneo”, un modelo que se ajusta a los estilos de los millonarios de la región, así como a las necesidades de los ejecutivos de las grandes compañías y gobiernos”.
Según los estudios mercadológicos de Airbus, este mercado de gustos exigentes va en aumento. El número de millonarios en la región está proyectado para crecer hasta los 580 en 2017, superando los 450 que había en 2012. Las cifras incluyen 240 millonarios en Brasil, que se comparan con los 190 que había en 2012, detalló.
Las señales son suficientes para que Airbus acelere el desarrollo de las lujosas aeronaves, cuyas entregas están planificadas para comenzar en el cuarto trimestre de 2018 y el segundo semestre de 2019.
La Familia “ACJneo” está formada por dos modelos: el “ACJ319neo”, con capacidad para ocho pasajeros, y el “ACJ320neo”, diseñado para 25 personas.
Estos modelos se consideran lo más moderno e innovador de la familia de aviones de Airbus.
“Introduciendo motores de nueva generación, Sharklets y otras nuevas tecnologías, el avión mejora la posibilidad que los clientes corporativos de Airbus extiendan sus estilos de vida en el aire, proporcionando más confort y el alcance de vuelo que ellos requieren”, dijo John Leahy, Chief Operating Officer Customers (COO) de Airbus.
Los avances mejoran la eficiencia y su alcance de vuelo, y un aspecto aún más ‘cool’, resaltó el COO.
Otras bondades que los jets de la Familia “ACJneo” ofrecen a los clientes de negocios son la capacidad de realizar misiones de largo recorrido y comodidad en la cabina, considerada la más alta y ancha del mercado.