SSF prepara integración de bolsas de valores entre Panamá y El Salvador

La Superintendencia del Sistema Financiero quiere que haya más flujo de capitales entre ambos países.

descripción de la imagen

El superitendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, explicó el trabajo que han realizado en el último año.

/ Foto Por Karen Molina

Por Karen Molina

2015-08-24 2:15:00

La Superintendencia del Sistema Financiero trabaja en la integración de las bolsas de valores de El Salvador y Panamá, que podría estar lista el próximo mes, según dijo ayer el superintendente de esta institución, Ricardo Perdomo. Esta integración permitiría un mayor flujo de capitales entre ambas instituciones. 

Durante la rendición de cuentas 2014-2015 Perdomo manifestó que esta es parte de una serie de reformas en las que están trabajando para que el país sea más atractivo en el mercado de capitales. En la Asamblea Legislativa ya está una propuesta para eliminar un impuesto del 20% que inversionistas deben pagar por inscribir sus títulos en El Salvador. 

“En la manera en que internacionalizamos nuestros mercados van a haber más actores comprando y vendiendo y es lo que realmente necesitamos”, aseguró. 

En otro tema Perdomo dijo que el mercado financiero se mantiene sólido y solvente y que por el momento no hay ningún peligro ante una posible alza de las tasas de interés anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos. A junio de este año el total de depósitos en el sistema financiero ascendía a $10,685.6 millones, un 3% más de lo que se registró en el mismo período de 2014.

Agregó que a junio de este año la Superitendencia ha supervisado a 2,309 entidades y operaciones financieras, entre las que se encuentran los 11 bancos privados que operan en el país, así como sistemas de pensiones, mercado de valores y otras instituciones financieras.