Precio del petróleo llega a su punto más bajo en seis años

Tras el desplome de los mercados accionarios del mundo, el precio del petróleo experimentó una caída significativa.

descripción de la imagen

El petróleo ha alcanzado su precio más bajo en seis años.

Por Agencias

2015-08-25 6:00:00

Los precios del petróleo, las materias primas y las divisas de muchos países en desarrollo también tuvieron una caída el lunes ante las preocupaciones de que el notorio declive en China pueda perjudicar el crecimiento económico a nivel mundial.

El petróleo estadounidense de referencia perdió 2.21 dólares para quedar en 38.24 dólares por barril en Nueva York. Los metales también cerraron a la baja. El oro perdió 6 dólares para terminar en 1.153 dólares por onza, y la plata cedió 54 centavos, para quedar en 14.76 dólares la onza.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 5.46 % y cerró en 38.24 dólares el barril, por debajo de los 40 dólares por primera vez en seis años.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre bajaron 2.21 dólares.

La última vez que el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, estuvo por debajo de los 40 dólares al cierre fue el 24 de febrero de 2009, cuando terminó con un precio de 39.96 dólares.

En las operaciones de ayer, el precio del WTI llegó a un mínimo de $37.75.

Los precios del crudo vienen bajando desde el segundo semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado. El máximo alcanzado el año pasado fue de 107.26 dólares el barril, al cierre del 20 de junio.

También influyeron comentarios de las autoridades de Irán en el sentido de que el Gobierno de ese país mantiene sus planes para aumentar su producción de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 8 centavos y acabaron en 1.47 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción bajaron 7 centavos hasta 1.39 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 3 centavos y cerraron la jornada en 2.65 dólares por cada mil pies cúbicos.

La caída del Brent
En el caso del barril de crudo Brent, de referencia en Europa cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 42.69 dólares, un 6.09 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 2.77 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en $45.46.