Foxconn empleará a 100 mil trabajadores más para nuevos iPhone

Se espera que más de cien mil trabajadores sean contratados antes que se lance el nuevo modelo de Apple

descripción de la imagen

Por Agencias

2015-08-25 3:15:00

Con el propósito de tener lista la producción de los nuevos modelos de iPhone, que de acuerdo con rumores serán presentados el próximo mes, la principal ensambladora de Apple, Foxconn, ha anunciado que alista la contratación de más de 100 mil trabajadores.

De acuerdo con el diario ‘South China Morning Post’ de Hong Kong y el ‘Economic Daily News’ de Taiwán, la empresa taiwanesa relajará los márgenes de edad que normalmente impone para la contratación de sus trabajadores, esto con el fin de intensificar la producción del “smartphone”.

Así, los trabajadores deberán tener entre 18 y 45 años de edad, y se estima que quienes sean contratados, deberán cubrir por lo menos tres horas más de la jornada habitual con un salario mensual de 3 mil 500 yenes aproximadamente, o sea 550 dólares.

Sin embargo, las condiciones laborales que ofrece Foxconn a sus empleados, han sido con frecuencia motivo de protestas y huelgas. Cabe recordar que en 2012, cuando recién se había anunciado el lanzamiento del iPhone 5, miles de trabajadores de una planta en el centro de China, paralizaron la producción del teléfono de Apple al declararse en huelga por las largas jornadas laborales y los sueldos desproporcionales.

De acuerdo con la prensa local, los últimos modelos de iPhone 6S, 6S Plus y el 6C, serán presentados en los primeros días del mes de septiembre y estarán en el mercado a partir del 18 del mismo mes.