BID lanza red social para pequeñas empresas

La herramienta web facilita a los pequeños empresarios hacer negocios por Internet. Connect Americas facilita redes de contacto, capacitaciones y acceso a financiamiento para el sector

descripción de la imagen

El lanzamiento de la herramienta fue hecho hoy por representantes del BID, ya hay 6,155 usuarios salvadoreños registrados.  

/ Foto Por Rodolfo Ortiz

Por Rodolfo Ortiz

2015-08-26 10:54:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hizo esta mañana la presentación oficial de la plataforma web Connect Americas. Esta herramienta permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) conectar con potenciales socios alrededor del mundo y convertirse en exportadoras.

Durante la presentación, el jefe de la unidad de Comercio del BID, Fabrizio Opertti, aclaró que la herramienta es una red social para pequeños empresarios. el sitio permite conectar con potenciales socios en el mundo, aprender nuevas tendencias e innovaciones de los sectores y acceder a fuentes de financiamiento para las empresas.

Este sitio estuvo a prueba durante un año, tiempo en el cual lograron reunir a 350 mil usuarios registrados y 35 mil empresas. En el caso de El Salvador en 12 meses se registraron 6,155 usuarios y 48 empresas, aseguró un representante del BID.

El sitio Connectamericas.com además ofrece diferentes cursos gratuitos para empresarios y comunidades de interacción por sectores productivos. Además, gracias al asocio con otras compañías,  brinda descuentos en publicidad web a través de Google, descuentos por exportación vía DHL y acceso a servicios financieros con Visa.