ESEN, 18 años promoviendo nuevos negocios en el país

Este jueves inicia su XVIII Congreso Internacional Emprendedor 2015. El evento está orientado a jóvenes universitarios, emprendedores, Mypes y ejecutivos con deseos de poner en marcha y hacer realidad  su idea de negocios.

descripción de la imagen

Estudiantes universitarios tendrán el apoyo del 50 % del valor de la entrada para aprender nuevas competencias.

/ Foto Por Cortesía

Por Marlon Manzano

2015-08-26 5:30:00

La Escuela Superior de Economía y Negocios, Esen, realizará su tradicional Congreso Internacional Emprendedor, CiES-Esen 2015, denominado “Passion Never Fails” (“La Pasión Nunca Falla”) a partir de mañana jueves 27 y viernes 28 de agosto en el campus de dicha universidad.

Esta es la décimo octava cita emprendedora que realiza el centro de estudios superiores y tiene como principal objetivo desarrollar competencias, habilidades, conocimientos, redes de contacto y visibilidad sobre el proceso para pasar de una idea de negocios a un emprendimiento y en el futuro convertirse en una empresa de éxito.

Este CiES-Esen 2015 está orientado a jóvenes emprendedores de todas las universidades del país, micros y pequeños empresarios (Mypes), ejecutivos, exalumnos de la universidad y todo aquel apasionado por los negocios.

Gerardo Barraza, presidente de la Sociedad de Alumnos Emprendedores, SAE-Esen, del cuarto año de economía y negocios, traduce el espíritu de este Congreso en el hecho de “asumir esa pasión”, ese llamado que nos invita a “lanzarnos y dar ese salto para tomar nuevos retos que al final son los que le dan sentido a la vida”, explicó.

Para Francisco Campos, responsable del Centro Emprendedor de la Esen, el Congreso es un espacio ideal para encontrar ese valor para tomar nuevos retos, “Si estás dudando en tomar ese riesgo (emprender), acá vas a encontrar la motivación, ese espíritu emprendedor para decir sí se puede”.

Actividades
Durante la inauguración del Congreso se contará con la presencia de Don Ricardo Poma, rector Esen, y Everardo Rivera, director general de la universidad. “Passion Never Fails” tendrá 3 actividades distribuidas durante los dos días del evento: Conferencias Magistrales, Competencia de Planes de Negocios y la Mañana Emprendedora.

Habrán conferencistas internacionales y nacionales; destaca la participación de Ben Biron, proveniente de Israel, a sus 24 años creó “Alcohoot”, el primer test de alcoholemia para celular del mundo. Además estará Dalila Salcedo, México, creadora de Fullbox “Furniture for rent” que brinda servicios de arrendamiento de muebles y electrodomésticos para estudiantes extranjeros en su país.

El día viernes se cerrará con la ponencia magistral de Ironildes Bueno Da Silva, Brasil, experto en relaciones internacionales que ha viajado por todo el mundo conociendo las últimas tendencias de emprendimientos locales y globales.

Uno de los conferencistas nacionales será Rossemberg Rivas, diseñador y artista conocido por hacer las fiestas más exclusivas de la sociedad salvadoreña. Ganador del Premio nacional de la cultura 2014 (Centro Cultural Salvadoreño Americano) y graduado del Fashion Institute of Technology de New York.

La competencia de planes de negocios tendrá dos categorías, profesional y cantera, en total participarán 35 emprendedores que expondrán a todos los participantes sus ideas de negocios en la modalidad de feria empresarial, los ganadores de esta actividad recibirán capital semilla para iniciar su proyecto.

Para todos los interesados en asistir al XVIII CiES-Esen 2015 pueden obtener más información buscando en Facebook la fan page del Centro Emprendedor Esen, o al teléfono 2224-9292, ahí podrá platicar  con los organizadores del evento.