Prevén una caída del 4 % de las ventas de automóviles en EE.UU. en agosto

KBB añadió que la caída se debe a que en 2014 el fin de semana de Labor Day ("Día del Trabajo"), uno de los periodos de mayores ventas en Estados Unidos, se situó en agosto y este año caerá en septiembre. 

descripción de la imagen

Si los mercados financieros de Estados Unidos siguen cayendo, se debilitará la demanda de automóviles nuevos en el corto y medio plazo. Foto EDH / archivo

Por EFE

2015-08-26 5:16:00

Washington.Las ventas de automóviles en Estados Unidos caerán un 4 % en agosto y se situarán en torno a 1,520,000 unidades, aunque el descenso es fruto de circunstancias coyunturales y las expectativas para el sector siguen siendo optimistas, aseguró hoy una empresa especializada en el análisis del sector. 
En un comunicado, Kelley Blue Book (KBB) dijo hoy que las ventas de agosto alcanzarán 1,520,000 unidades, un 4 % menos que en el mismo mes de 2014. 
KBB añadió que la caída se debe a que en 2014 el fin de semana de Labor Day (“Día del Trabajo”), uno de los periodos de mayores ventas en Estados Unidos, se situó en agosto y este año caerá en septiembre. 
La empresa especializada también advirtió de que los problemas que se están viviendo en los últimos días en los mercados bursátiles pueden afectar a las ventas a medio plazo. 
“Aunque las perspectivas para agosto siguen siendo buenas, debemos vigilar los mercados financieros que han caído vertiginosamente en las últimas semanas debido a la incertidumbre de los mercados internacionales, especialmente de China”, afirmó Alec Gutiérrez, analista de KBB. 
“Si los mercados financieros de Estados Unidos siguen cayendo, podríamos ver el debilitamiento de la demanda de automóviles nuevos en el corto y medio plazo”, añadió Gutiérrez. 
KBB también confirmó que en 2015 las ventas de automóviles nuevos en Estados Unidos se situarán por encima de los 17 millones de unidades “a menos que los mercados de valores mantengan su trayectoria a la baja en las próximas semanas y meses”. 
La firma calcula que GM venderá 258,000 vehículos en agosto; Ford, 222,000; Toyota, 221,000; y Fiat Chrysler (FCA), 192,000.