XI Encuentro Anual de Jóvenes discute nuevas alternativas de financiamiento para emprendedores

El "Crowfunding" es una de las nuevas alternativas de financiamiento que se discutirán en el evento. 

descripción de la imagen

Cientos de jóvenes asisten esta tarde al XI Encuentro Anual de Jóvenes, organizado por Camarasal.

/ Foto Por Cámara de Comercio

Por Karen Molina

2015-08-26 5:34:00

El financiamiento es el tema principal del XI Encuentro Anual de Jóvenes organizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y que dio inicio hoy por la tarde en un hotel capitalino.

“Hay que reconocer que a veces, los sueños de los emprendedores pueden verse frustrados cuando, habiendo  diseñado un buen plan de negocios, se encuentran con el  obstáculo que no contar con los recursos económicos para  echarlo a andar”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, durante la inauguración del evento. 

Por eso, este año Camarasal ha centrado su tema en el denominado “Crowfunding”, que según Cardenal, es una nueva forma de adquirir el capital necesario para emprender un nuevo negocio por medio de la participación de muchos pequeños inversionistas a través de plataformas virtuales a través de la web.

“Estas plataformas están conectando a miles de personas con proyectos empresariales con otras que buscan realizar aportaciones de valor y capital a esos proyectos. El objetivo principal que buscamos con este tipo de Encuentros  es ayudarles a ustedes convertirse en generadores de su propio progreso personal a través del fomento de su espíritu emprendedor”, dijo Cardenal en su discurso. 

Marco Penado, presidente del Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales de la Cámara de Comercio, dijo en su discurso que en El Salvador, según un monitoreo realizado por el Consejo asesor de la Política Nacional de Emprendimiento en este año, el 97% de los proyectos de emprendedores son liderados por jóvenes entre los 18 a 30 años.

“Hemos detectado la necesidad de apoyar al emprendedor dándole a conocer nuevos métodos de financiamiento para sus proyectos, y uno de ellos es el Crowdfunding”, dijo. 

La Cámara de Comercio invitó a dos conferencistas internacionales que hablará sobre el emprendimiento y las opciones para financiarse. 

En el evento participan unos 500 jóvenes universitarios, profesionales, emprendedores y empresarios.