Camarasal promueve el ???Crowfunding???

La nueva alternativa de financiamiento para emprendedores fue el tema principal del XI Encuentro Anual de Jóvenes

descripción de la imagen

Por Karen Molina

2015-08-27 3:43:00

El “Crowfunding” o la nueva alternativa de financiamiento para los jóvenes emprendedores a través de las plataformas digitales fue el tema central del XI Encuentro Anual de Jóvenes organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal). 

Esta “es una nueva forma de adquirir el capital necesario para emprender un nuevo negocio por medio de la participación de muchos pequeños inversionistas a través de plataformas virtuales a través de la web”, explicó ayer el presidente de Camarasal, Luis Cardenal. 

Según el representante de la gremial, hoy día muchos proyectos de emprendedurismo no logran desarrollarse por falta de fondos. 

“Sabemos que la forma de financiamiento más común es el crédito bancario; pero muchas veces los bancos no se muestran muy dispuestos a prestarle dinero a un joven si este no tiene referencias bancarias”, dijo Cardenal. 

Por eso la Cámara impulsó en su encuentro anual esta alternativa, que conecta con el auge de las nuevas tecnologías para hacer negocios y es una nueva herramienta para progresar económicamente.

En el evento se contó con la visión y experiencia de dos conferencistas internacionales: Luis Fernando Martín (Profesor de Aden International Business School y Máster en Dirección de Comunicación y Marketing de la Universidad Oberta de Cataluña, en  Barcelona, España), y Mac Parish, director de operaciones de Crowdcube, una exitosa red internacional de financiación colectiva en España.

Más de 500 jóvenes universitarios, profesionales, emprendedores y empresarios que asistieron al evento escucharon de las nuevas alternativas para concretar sus ideas de negocios. 

Marco Penado, presidente del Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales de la Cámara de Comercio, dijo en su discurso que en El Salvador, según un monitoreo realizado por el Consejo asesor de la Política Nacional de Emprendimiento en este año, el 97 % de los proyectos de emprendedores son liderados por jóvenes entre los 18 a 30 años.

“Lo importante para nosotros es que ustedes conozcan estas novedosas plataformas tecnológicas de financiamiento y aprendan a utilizarlas para hacer realidad sus sueños emprendedores. De ese modo le estarán sacando el máximo beneficio a la tecnología que tienen en sus manos”, dijo Cardenal en su discurso de inauguración.