Competencia de Planes de Negocios en Congreso Emprendedor ESEN 2015

35 emprendedores mostrarán a los asistentes del Congreso Emprendedor de la Esen sus ideas de negocios por medio de una feria empresarial montada para el evento.

descripción de la imagen

El XVII Congreso de Emprendedores de la ESEN contó con la participación de destacados empresarios salvadoreños. Su discurso de inauguración estuvo a cargo de Ricardo Poma.

/ Foto Por elsalvadorcom

Por Marlon Manzano

2015-08-27 1:54:00

El día de hoy se lleva a cabo el XVIII Congreso Internacional Emprendedor 2015 (CiES) denominado “Passion Never Fails”, éste se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Economía y Negocios, ESEN. El evento, que tiene una duración de dos días, fue inaugurado por las máximas autoridades de la Universidad, representantes estudiantiles y miembros del Centro Emprendedor de dicho centro superior de estudios, estos dos últimos, organizadores del Congreso.

Una de las principales atracciones de esta tradicional instancia emprendedora es la Competencia anual de Planes de Negocios, en esta competencia participan 35 iniciativas de negocios que tendrán que defender su idea ante todos los asistentes.

Muchos de estos ya tienen operando su emprendimiento y ya comercializan sus productos, a estos se les agrupa en la categoría “Profesionales”, mientras que los nuevos emprendedores se les define como “Cantera”.

Ambas categorías compiten por atractivos premios que consisten en capital semilla para sus proyectos, el monto de apoyo puede llegar hasta los 3,000 dólares. Mañana viernes se conocerá el resultado final por medio de un jurado calificador que tendrá que evaluar diferentes aspectos como: presentación del stand, argumentación de su idea, modelo de negocio, rentabilidad de la iniciativa, pero sobre todo, la innovación.