“Todo inicia con un sueño”: Coffee Stars

Diego Yanes y Walter Tejada, ambos estudiantes del Colegio Don Bosco ya piensan en grande.

descripción de la imagen

Coffee Star es la idea de negocios de estos 2 jóvenes bachilleres.

/ Foto Por Ren? Estrada.

Por Marlon Manzano

2015-08-27 7:45:00

Estos dos jóvenes son parte de un equipo de 5 estudiantes de último año de bachillerato que desde el año pasado se propusieron la meta de crear un plan de negocios para darle vida a su sueño empresarial de Coffee Star.

Su empresa pretende comprar y comercializar café salvadoreño bajo una marca atractiva que les permita en un futuro poder exportarlo a otros mercados como el de Europa. Los jóvenes empresarios en potencia están seguros de sus cifras financieras que les dicen que hay una buena rentabilidad en ese mercado.

Ellos están participando en XVIII Congreso Emprendedor de la ESEN 2015 y compiten contra otras 34 ideas de negocios, que al igual a ellos se han puesto metas muy ambiciosas para empezar a operar en el corto plazo.

Algunos de estos participantes ya están comerciando sus productos y servicios.

En el caso de estos jóvenes su emprendimiento está en la fase de plan de negocios y ya tienen todo listo para buscar el importante capital semilla para arrancar cualquier emprendimiento.

Como parte de los beneficios que ofrece este Congreso Emprendedor está la Competencia de Planes de Negocios, en la cual, los participantes seleccionados por un jurado calificador podrán acceder a capital semilla para iniciar su sueño.