McDonald’s abrirá 25 nuevos restaurantes en cinco años

La meta es llegar a los 40 establecimientos para 2020. En diciembre de este año abrirán  la sucursal número 15 que estará en Santa Ana.

descripción de la imagen
??lvaro Cofiño, presidente de McDonalds Mesoamérica, en el MCDía feliz que organiza cada año. / Foto Por Jorge Reyes

Por Patricia García / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-29 5:30:00

La cadena de restaurantes McDonald’s se prepara para un ambicioso proyecto en los próximos cinco años: abrir 25 nuevos establecimientos para acercar el delicioso sabor de sus productos a más salvadoreños.

De acuerdo con el presidente de McDonald’s Mesoamérica, Álvaro Cofiño, el plan es inaugurar por lo menos tres sucursales por año, iniciando a finales de este 2015 con un restaurante que estará ubicado cerca del centro comercial Metrocentro en Santa Ana.

“Empezamos a operar la franquicia en El  Salvador desde 2009 y ya hemos abierto cuatro  restaurantes. Además estamos generando 60 puestos de trabajo directos en cada establecimiento y hacia finales de año vamos a abrir la quinceava sucursal en Santa Ana; a partir de aquí esperamos  crecer a un ritmo de tres  sucursales por año”, destacó Cofiño.

Con la nueva apuesta de la compañía, los empleos podrían duplicarse en el país, atrayendo también más oportunidades de manera indirecta. Actualmente suman más de 500 empleos en sus establecimientos.

“La mayoría de nuestros colaboradores son jóvenes, ya que nuestra compañía requiere de mucha energía y dinamismo. Hay muchos de ellos que hacen carrera dentro de McDonald’s, porque les damos oportunidad de crecimiento y también tienen la oportunidad de seguir estudiando”, mencionó.

Pese a las condiciones de inseguridad que se viven en el país, el ejecutivo de la cadena de restaurantes aseguró que se mantienen firmes ante las posibilidades de negocio que se pueden generar.

Respecto a nuevos productos, McDonald’s podría traer nuevas sorpresas para los consumidores el próximo año, aunque, según lo adelantó Cofiño, aún no se piensa en incursionar en nueva líneas de productos.

“Constantemente estamos ofreciendo nuevas opciones para nuestros clientes, pensando en satisfacer todos los gustos”, agregó.

Hoy en día la cadena ofrece en el país, una amplia variedad de hamburguesas, ensaladas, nuggets y productos alternativos para que los clientes puedan desayunar.

Además desde el 2010 la compañía ha incursionado con la venta de café, con McCafé, la cual pretenden sacar adelante y continuar ofreciendo el delicioso sabor del café gourmet nacional. 

El grano de las bebidas que se sirven en McCafé proviene de fincas situadas en el departamento de Santa Ana.

Costos han aumentado los últimos años
Para el representante de la cadena de restaurantes, en los últimos años se han visto incrementados los costos de los insumos que utiliza el restaurante para poder producir alimentos, sin embargo, han buscado mantener sus precios.

“Debido al clima, especialmente la sequía que ha habido en Estados Unidos, eso ha incrementado el precio del maíz, también se ha visto afectado el precio de la carne, el precio de la leche, recientemente hubo problemas de huevo en Estados Unidos y todo eso ha venido variando los costos,  pero nosotros trabajamos muy fuerte para mantener precios”, apuntó.

Para el empresario, una de las ventajas de McDonald’s es que los volúmenes de compra en el mercado les  permiten tener una variación menos drástica en sus gastos.