Grupo Lorena invertirá $700 mil en hotel y restaurante

El grupo renovará las instalaciones del Hotel Villa San Miguel e incursionará en turismo médico.

descripción de la imagen

La remodelación del Hotel Villa San Miguel iniciará este año y finalizará en junio de 2016. Foto EDH/ Cortesía

/ Foto Por elsalv

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2015-08-31 5:00:00

Grupo Lorena, un importante conglomerado empresarial en el oriente del país, anunció una inversión de $700 mil en el rubro turístico de dicha zona. Con los fondos renovarán las instalaciones del restaurante y bar Fontana, además del Hotel Villa San Miguel.

Con el anuncio de la inversión, representantes del grupo indicaron además que incursionarán en el turismo médico una vez estén listas las nuevas instalaciones de Villa San Miguel.

“Se modificarán habitaciones y se equiparán con todo lo que requiere la norma internacional para brindar este tipo de servicio… a pacientes y personal médico en las instalaciones del hotel”, indicaron en un comunicado.

La remodelación hotelera estaría finalizada en junio del próximo año. A largo plazo Grupo Lorena espera poder expandir el concepto de Villa San Miguel para convertirlo en una cadena de hoteles.

“En el rubro de hotelería en el departamento de San Miguel se estima que ha incrementado la demanda mientras que la oferta del servicio hotelero se ha estancado. Hotel Villa San Miguel se enorgullece en poder ofrecer a sus clientes, con la renovación, servicios e instalaciones a la vanguardia en cuanto a las tendencias del rubro”, expresó el presidente de Grupo Lorena, Raúl Rodríguez.

Fontana bar
Parte de la inversión también se utilizará en renovar la imagen del restaurante y bar Fontana, ubicado a un costado de Villa San Miguel.

Debido a la demanda de los clientes, Grupo Lorena decidió ampliar el área de restaurante para atender a más comensales. Han proyectado que la iniciativa les permitirá alcanzar un 30 % de incremento en las ventas.

Además, Fontana continuará ofreciendo el servicio de bar, siendo una opción para la diversión nocturna en la ciudad de San Miguel.

El grupo
Grupo Lorena cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el oriente del país. Actualmente mantiene operaciones en los cuatro departamentos: San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

El conglomerado opera cinco marcas destacadas en turismo, panadería y restaurantes.

Iniciaron actividad en 1981 con la marca de pan Lorena. En 1998 inauguraron el restaurante de comida mexicana Don Beto. En el 2007 abrieron La Tartaleta, un concepto de café gourmet.

Desde 2009 operan el Hotel Villa San Miguel y a partir de 2013 el restaurante Fontana.