Gasto del consumidor estadounidense subió en julio

El gasto personal del consumidor subió un 0.3 % a julio. Un dato menor al esperado.

descripción de la imagen

El consumo privado en los últimos meses ha alentado el crecimiento del empleo.

/ Foto Por Archivo

Por EFE

2015-08-28 8:17:00

WASHINGTON.- El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos subió en julio el 0.3 %, lo que supone un crecimiento menor de lo esperado por los expertos y un dato similar al del mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato de julio está una décima por debajo de lo calculado por los expertos, que esperaban una subida del 0.4 %, y se situó en línea con el dato de junio, cuando el gasto personal de los consumidores fue también del 0.3 %, según la revisión hecha hoy por el Departamento de Comercio.

El gasto de los consumidores supone dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en julio una subida del 0.4 %, el mismo porcentaje que en abril, mayo y junio.

Tras un comienzo de año flojo, el Gobierno anunció ayer jueves una revisión del crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año, y lo situó en un 3.7 % anual, frente al 2.3 % que había calculado inicialmente.

Ese sólido resultado se produjo, no obstante, tras el lánguido crecimiento del 0,6 % del trimestre anterior, lastrado por el duro invierno que afectó al país, pero que creó suspicacias respecto a la firmeza de la salida de la crisis. – EFE