Grupo Atlántida completa la adquisición de AFP Confía

El grupo hondureño adquirió el control del 75 % del capital accionario de la administradora de Fondos de Pensiones

descripción de la imagen

AFP Confía cuenta con más de 1.2 millones de afiliados y ha pagado más de $1,127 millones en pensiones.

/ Foto Por Archivo

Por Agencias

2015-08-14 6:48:00

El presidente de Banco Atlántida, Guillermo Bueso Anduray, anunció la operación de adquisición más grande realizada por un grupo financiero hondureño en la región centroamericana, al haber adquirido el control de AFP Confía de El Salvador, antes propiedad de Grupo Citi, según informó ayer el periódico La Tribuna.
El anuncio realizado en el  centro de convenciones del Hotel Honduras Maya,  oficializa que el fondo de pensiones más grande de Centroamérica pasó a formar parte del conglomerado hondureño y cuenta con más de 4, 370 millones de dólares en activos administrados, 1.2 millones de afiliados y más de 30,900 beneficiarios.
De acuerdo con La Tribuna, la transacción para la compra del 75% de las acciones de la Administradora de Fondos de Pensiones Confía, por parte de Corporación de Inversiones Atlántida, perteneciente al grupo Inversiones Atlántida, fue aprobada por la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia de El Salvador.
Bueso Anduray señaló “este sólido paso regional del Grupo Atlántida se marca en nueva una etapa de expansión, en el marco de un nuevo centenario de operaciones para ofrecer en más países nuestro afán de servicio, así como la solidez e integridad que nos han caracterizado en más de 102 años de apoyo a todos los sectores de la economía hondureña”, reconoció.
El banquero también reiteró  a sus cientos de miles de clientes en ambos países, el compromiso de seguirles sirviendo de la misma manera, a través de AFP Confía de El Salvador y AFP Atlántida, en Honduras, con operaciones independientes, pero con la sinergia y fortaleza de unir más de 38 años de experiencia y el personal más calificado en el rubro de pensiones y cesantías.
“A toda la fuerza laboral de nuestros países y a los trabajadores independientes, les invito a que no posterguen su decisión de constituir un retiro digno al final de su carrera profesional, somos AFP Atlántida y AFP Confía, líderes en Centroamérica en pensiones y cesantías y estamos a la orden para apoyarles”, finalizó Bueso Anduray.
Lourdes Arévalo, presidente de Confía, señaló que “en AFP Confía nos sentimos honrados de formar parte de un grupo financiero con amplia trayectoria y con una visión de expansión e innovación constante en sus servicios y productos”.