Starbucks abrirá 15 tiendas en Centroamérica el próximo año

La cadena de café gourmet estima que cerrará el año con un total de 30 tiendas en el mercado centroamericano.

descripción de la imagen

Starbucks está enfocando su crecimiento en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. 

Por Guadalupe Hernández

2015-08-12 10:00:00

Hace cinco años, Starbucks Coffee Company utilizó a El Salvador como puerta de ingreso al mercado centroamericano. Desde entonces a la fecha, la cadena de café gourmet ha registrado un agresivo crecimiento en la región, en donde proyecta concluir este año con un total de 30 tiendas.

En sintonía con ese ritmo de crecimiento, para el 2016 Starbucks se ha propuesto abrir otros 15 establecimientos, informó a Expansión David BatresManaging Director para Centroamérica, quien a finales de septiembre visitó nuestro país para oficializar la apertura de dos nuevas tiendas.

Se trata de la sucursal Los Próceres, en el bulevar del mismo nombre, y Plaza Futura, en el complejo World Trade Center San Salvador (WTCSS), con las cuales la cadena de café exprés, estaría pasando de 8 a un total de 10 tiendas.

La expansión también está ocurriendo en Costa Rica, donde este año estará pasando de cinco tiendas a un total de 10, mientras que en Guatemala saltará de cinco establecimientos a ocho.

El nuevo mercado de Starbucks es Panamá, al cual arribó en agosto pasado, cuando abrió la primera tienda en el Centro Comercial Street Mall, y en lo que falta del año inaugurarán otras tres, confirmó Batres.

“Panamá será el mercado de mayor crecimiento en 2016, porque es donde hay menos tiendas, y lo que estamos haciendo es equilibrarlo con la región”, explicó Batres.

Añadió que la tienda Los Próceres destaca por ser la segunda que tiene el modelo de autoservicio. La primera con ese concepto es la de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.  Para 2016, el crecimiento en el mercado local, dijo Batres, experimentará un ritmo similar al de este año, con dos o tres tiendas nuevas.

La cadena destacó que las nuevas tiendas Los Próceres y Plaza Futura cuentan con 260  y 147 metros cuadrados de construcción, respectivamente.

En la actualidad, genera empleo para 168 colaboradores en El Salvador, en su mayoría jóvenes universitarios, quienes tienen la oportunidad de continuar sus estudios, gracias a la visión corporativa de la cadena.