Nace “Rumbo a la Semana de la RSE”

La sección web estará en Especiales de www.elsalvador.com

descripción de la imagen
Fabricio Altamirano, director ejecutivo de Grupo Editorial Altamirano, y Elena María de Alfaro, presidente Fundemas, presentaron la iniciativa que será un apoyo para todas las empresas que hacen RSE en el país. foto edh / marlon hernándezLa sección web brindará todos los contenidos relacionados a

Por Marlon Manzano negocios@eldiariodehoy.com

2015-07-07 8:00:00

Grupo Editorial Altarmirano, convencido de la importancia de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene en el desarrollo económico del país, firmó a inició de este año una alianza estratégica con la Fundación Empresarial para la Acción Social, Fundemas. Dicha alianza consolidó e institucionalizó diferentes apoyos que El Diario de Hoy ha realizado en el pasado para la difusión de contenidos relacionados a la RSE.

Ayer, Fabricio Altamirano, director ejecutivo de Grupo Editorial Altamirano (GEA) y doña Elena María de Alfaro, presidente de Fundemas, presentaron la iniciativa web denominada “Rumbo a la Semana de la RSE”.

Esta iniciativa consiste en la creación de un especial web que estará disponible desde el día de hoy en elsalvador.com, http://especiales.elsalvador.com/2015/semana-rse/ y se mantendrá activa hasta el viernes 24 de julio, día en que finaliza la 3er Semana de la RSE 2015 de Fundemas.

En “Rumbo a la Semana de la RSE” las empresas, ejecutivos, colaboradores, estudiantes y ciudadanía en general podrán encontrar todos contenidos relacionados al evento que organiza la Fundación del 20 al 24 de julio.

Entre los principales contenidos para navegar en este especial web están: agenda detallada de toda la Semana de la RSE, perfiles de todos los conferencistas internacionales que participarán del evento, casos de estudio de empresas que están implementando estrategias de RSE.

Además, se tendrá un espacio para vídeos institucionales de las principales empresas aliadas de Fundemas, en los que se muestran los impactos y resultados de su inversión social a la RSE.

El especial web “Rumbo a la Semana de la RSE” tiene como objetivo impulsar el apoyo que GEA hace a Fundemas, en especialmente en el marco de su Semana de la RSE.

Rumbo a la Semana de la RSE se convierte así en un punto de encuentro de toda la comunidad empresarial salvadoreña interesada en estas temáticas.

Distintivo

A partir de esta semana en El Diario de Hoy se encontrarán diversas coberturas con el distintivo tradicional de la sección de RSE y temporalmente se agregará el distintivo visual de “Rumbo a la Semana de la RSE”, esto con el objetivo promover una difusión multiplataformas.

Semana de la RSE

Cada año cientos de empresas se dan cita a la Semana de la RSE para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para implementar estrategias exitosas de Responsabilidad Social Empresarial.

Este año, del 20 al 24 de julio, se desarrollará la tercer semana de la RSE, en la cual la principal temática estará enfocada en promover el concepto de “Sostenibilidad”, éste refleja la evolución que está teniendo la RSE a nivel internacional, pasando de proyectos aislados de inversión social a estrategias integradas de negocios.

Cada día tendrá una temática diferente, en el caso del lunes se abordará el rol del líder empresarial para establecer una estrategia de sostenibilidad; el martes se enfocará al valor que generan las prácticas de RSE para El Salvador; el miércoles será el espacio para las Pyme, y conocer más de como éstas pueden echar andar sus estrategias de RSE; el día jueves se destaca por contar con la primer feria de inclusión laboral del país que promueve a la persona humana como el centro de la actividad económica; y finalmente, el día viernes tendrá un enfoque de prevención de la violencia a través de una competición dirigida por y para jóvenes.

Grupo Editorial Altamirano, por medio de sus plataformas, El Diario de Hoy y elsalvador.com, reafirma su compromiso de impulsar la labor social de la empresa privada y la sostenibilidad del país.