Fondo Social inaugura nueva “Sucursal Paseo”

El Fondo Social busca acercar sus oficinas a clientes de nivel medio para que aprovechen los financiamientos de vivienda que ofrece

descripción de la imagen
En esta nueva sucursal los salvadoreños podrán obtener información de todos los servicios que el Fondo Social ofrece. Foto EDH /David Rezzio

Por

2015-07-08 8:00:00

El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez, junto al presidente de la Asamblea de Gobernadores del FSV y ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez realizaron la inauguración de la “Nueva Sucursal Paseo del FSV”.

Esta estará ubicada en el Centro Comercial Orión, en el Paseo General Escalón, la cual estará acompañada de una campaña publicitaria: “Comprar tu casa con Fondo Social ¡La Mejor Decisión!”.

De acuerdo con el presidente del FSV, “Con la Sucursal Paseo, el Fondo Social descentralizará sus servicios y facilitará el acceso a las familias del sector de ingresos medios, quienes, de forma individual o familiar, podrán acceder a un crédito hipotecario hasta por $125 mil.

La nueva sucursal estará brindándoles mayor accesibilidad, modernas instalaciones, atención personalizada y horarios convenientes de lunes a viernes 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

En la nueva Sucursal Paseo, los interesados podrán realizar trámites como Precalificación de solicitudes de crédito, consultar información de las diferentes líneas de créditos, requisitos, condiciones y ventajas.

Además obtendrán información sobre la oferta de vivienda nueva, recepción de solicitudes y escrituración de créditos. Así mismo podrán solicitar estados de cuentas, consultas sobre cobertura de seguro, opciones para el pago de mora y formas de pagos, entre otros servicios.

Aumentan inversiones

Según el Presidente del FSV, Tomás Chévez, “los resultados institucionales en el otorgamiento de créditos presentan una tendencia creciente en 2015, lo cual ha permitido incrementar el plan de inversión para colocar 6,563 créditos por $124.7 millones, lo que representa un aumento de más del 29 % en monto con relación a la meta original, debido a las facilidades que el FSV ofrece”.

A mayo de 2015, el Fondo Social ha escriturado 2,855 créditos por un monto de $54.55 millones, lo que demuestra el compromiso de responder a las necesidades habitacionales de la población.

El FSV continúa comprometido con su rol social al facilitar durante la presente administración cerca del 82 % de los créditos otorgados a trabajadores de entre 1 a 4 salarios mínimos.

Así mismo, ha innovado programas como Casa Joven que en los primeros siete meses ha otorgado un total de 513 créditos por una inversión de $9.24 millones.