Honduras busca más turismo

b Ese país impulsará sus playas y hoteles en la zona del Caribe

descripción de la imagen

Las regiones caribeñas que tienen fuerte posicionamiento en materia turística verán mermados sus ingresos. Foto edh

Por

2015-07-04 8:00:00

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) lanza su campaña “Honduras: venís o venís” con la que buscan incrementar el número de turistas salvadoreños que visitan el caribe hondureño durante las vacaciones agostinas, explicaron representantes del IHT.

Anna Muñoz, gerente de mercadeo del IHT, explicó que para este año esperan aumentar el número de salvadoreños que visiten las playas de Honduras, llegando hasta los 20 mil turistas. “Vamos con todo porque queremos aumentar en gran medida la cifra de los 15 mil 990 salvadoreños que tuvimos el año pasado”, reiteró.

Sin embargo, se mantienen positivos a que el número de turistas de El Salvador pueda llegar hasta los 30 mil durante la época feriada.

Agregó que esta campaña “dejará una importante derrama económica para los operadores de turismo de El Salvador, debido a las ventas de paquetes promocionales que ya se están comercializando”. Estos paquetes promocionales son el producto de negociaciones con hoteleros hondureños.

Emilio Silvestri, director del IHT, expresó que “después de conocer que el 50.3 % de los turistas que visitaron el país en 2014 eran de la región centroamericana, se determinó volver más agresivas las campañas hacia la región con el propósito de atraer a Honduras el mayor número de guatemaltecos y salvadoreños, en esta temporada de verano que se extiende hasta el mes de septiembre”.

Recalcó que “los destinos que vamos a proporcionar durante esta campaña son Roatán, Trujillo, La Ceiba, Tela, Puerto Cortés, Omoa y las Islas de la Bahía, por la calidad de las playas que no se encuentran en otra parte; además de Copán que sigue siendo un destino de gran atractivo”.

Para promocionar la campaña, el IHT movilizó “a un importante número de empresarios de la hotelería desde Honduras” para promocionar el atractivo de sus establecimientos y playas contiguas. Adicional a esto, se llevó a cabo una rueda de negocios con operadores de turismo salvadoreño.